Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

How to Train Your Dragon: Good

Imagen
Dreamworks Animations   se ha empeñado en realizarle competencia a Disney/Pixar tomando historias de cualquier lugar que encuentre, en este caso How to Train Your Dragon (Cómo Entrenar a Tu Dragón) , un cuento de Cressida Cowell , por lo cual se pretende demostrar dicho punto. La isla Berk sufre el constante ataque de dragones, por lo que Stoick (Estoico El Basto, en español) logra mantener a raya tal situación, su hijo Hiccup (Hipo) es un joven torpe, inseguro e incomprendido, el cual trata de encajar en una sociedad vikinga; nadie lo respeta o se compadece de él, hasta que encuentra la amistad de un dragón, él cual es considerado el peor de su especie.

Shutter Island: Scorsese make dark magic

Imagen
Por cuarta vez el binomio DiCaprio - Scorsese , uno de los mejores y más poderosos según mi humilde opinión, se reune en esta ocasión para realizar Shutter Island (La Isla Siniestra) , una adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane . En 1954 el Marshall de los E.U., anteriormente soldado, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) investiga la desaparición de una paciente del Hospital Ashecliffe de la Isla Shutter de Boston, pero la falta de cooperación del personal del hospital aunado al hecho de que queda incomunicado por la llegada de una tormenta, provocan el descontrol dentro de dicha institución. Por lo que Teddy empieza a sospechar que ahí ocurren experimentos poco éticos sobre los pacientes, Además de sufrir pesadillas recurrentes y de preguntarse que hay detrás de todo esto.

Y resucitó al tercer día

Y es que la semana santa, es para muchos otra época vacacional donde se puede disfrutar de actividades recreativas. Para otros, como los cristianos, católicos, ortodoxos y/o protestantes, es una de las conmemoraciones religiosas más importantes. Por lo que a casi 2,000 años de los hechos ocurridos que se recuerdan, estos días conservan una enorme influencia sobre la cultura. ¿Pero históricamente, como surgió la Semana Santa?

YESUS: THE GAME (10 seg)

El mayor Super Heroe del mundo (este sera momento para otro post), Yesus Da Crist, ha sacado su propio videojuego: Run Jesus Run: a.k.a. the 10 second gospel . Y para muestra basta un boton. Y no, no es una broma. En caso de que desees jugar desde la pagina solo tienes que presionar la barra espaciadora y presionar los cursores < > y la barra espaciadora para realizar los actos requeridos en 10 segundos. En caso de que lo quieras jugar en la computadora puedes descargar el ejecutable, desde aqui para PC o para Mac . YESUS RULES!!!

Yesus y sus discipulos

Un dia Jesus decide hablar con sus disipulos: Cada uno tome una piedra y llevenla hasta aquella colina Por lo uno de ellos, elijan el que ustedes deseen, toma la piedra más pequeña que encontro. Fue entonces que Jesus dijo: Pues la piedra que traen con ustedes sera el alimento para este dia. Entonces aquel discipulo se dio cuenta que su comida era muy poca. Asi que decidio que la proxima llevaria la piedra más pesada y grande del lugar. Y asi fue, Jesus los citó en la misma colina y les pidio nuevamente que tomaran una piedra, fue entonces que este discipulo hizo lo que habia pensado, tomo la piedra más grande que encontro. Cuando por fin subió la colina, exhauto y sudoroso, se dispuso a escuchar a su maestro. Pues bien discipulos, el dia de hoy dejen a un lado sus piedras, por que hoy traje comida para todos.  Nota: Hasta Yesus puede ser gracioso

DIE TV, DIE

Imagen
Fallas de transmición: Si usted mira su pantalla y descubre solo estática, no se preocupe solucionaremos el problema en algún momento. No cambie de canal, ni apague la televisión y evite realizar cualquier otra actividad, para estos momentos usted tendrá el cerebro convertido en licuado o sus músculos hechos papel mache. El comentario anterior no es referente a hablar mal de la caja idiota, yo soy un asiduo televidente, en realidad la critica es para la programación que existe muchas veces en las televisoras, y es que cuantas veces no hemos escuchado que los programas más vistos y comentados son reality shows, telenovelas, programas de chismes y/o programas de variedades.

¿Est Summum Bonum?

El consumo mueve la economía y también es en ocasiones el motor del éxito individual y social. Pero en la búsqueda aquello aparentemente milagroso y claramente prescindible, la salud mental, física y financiera esta en riesgo, además de provocar el desecho de 60 mil toneladas de basura solo en México. Por lo que la pregunta es: ¿Cuanto realmente necesitamos de todo lo que compramos?

Favoritas del Cine

Esta es una pequeña muestra sobre mis películas favoritas: Muchas de ellas son esenciales para entenderme, además de que muchos creerán que algunas son una porquería, otras las desconocen,  en otras incluso me darán la razón. El titulo esta en el idioma original para evitar problemas regionales. Y todavía faltan películas por ver e incluir.

Tyler & Alex: Padres del siglo XXI

Decir que Tyler Durden y Alex DeLarge son los padres de del siglo XXI puede considerarse pretencioso ya que solo han pasado los primeros 10 años, además de que no son el modelo ideal en el que se puedan fundamentar las tendencias por venir. Pero tengo razón en referirlos como tales; aunque ustedes no lo crean.

Predators

Como ya se esta volviendo costumbre el crear Remakes/Reboots/Sequels de peliculas de los 80´s. Hoy les presento la siguiente en la lista: Predators. Desconozco cual de los siguientes terminos es: Remake y/o Reboot y/o Sequel. Solo espero que no la conviertan es la basura/excremento/porqueria que fue Alien vs. Predator: Requiem

Chiste/Acertijo

¿Que obtienes con 17 panes y 3 pirulis?: Misión Imposible A los que no entendierón, d espues les explico el chiste .

Ser o no ser naco

Aunque el termino naco nace durante los años 50´s en México como una referencia hacia la clase indígena y/o campesina emigrante hacia las ciudades por parte de una sociedad "acomodada, de buen nombre y buenas costumbres", ya que ellos trataban de abrirse paso hacia un estrato social superior provocando la creación de una etiqueta por parte de las clases altas ya que rompían el esquema social predominante.

2033: No quiero este futuro

Es difícil que una película mexicana me guste, al menos las películas actuales, y 2033 es una de ellas. No me mal interpreten, hace 30 años el cine mexicano muchas de las producciones eran una maravilla, al menos las que no eran de ficheras (esas son harina de otro costal echado a perder), en verdad si querían hacer una critica o alguna denuncia en verdad lo hacían.

OK Go - This Too Shall Pass

Aunque hace más de 1 semana encontre este video, no lo habia podido postear por problemas tecnicos, como me acaba de ocurrir ahora. Por lo mismo, postee entradas anteriores que tenia guardados en otros Blogs.

¡Vade Retro Satanas!

Satanás, Lucifer, Señor de las Tinieblas, el Ángel Caído, etc. No importa los nombres con los cuales se haya dado a conocer tan oscuro personaje, lo cierto es que ha dejado de ser aquella figura tenebrosa de la que tanto nuestros abuelos como los religiosos nos han mostrado.

¿Debemos ser felices?

Aunque este post ya lo habia publicado en Un Chorro de Cosas , decidí tambien incluirlo aqui. En palabras de Santo Tomas de Aquino la felicidad es contemplar la verdad, Gandhi la vinculaba con la congruencia y la búsqueda interior o Buda lo encontró al compartir con los demás. ¿Pero existe un factor en particular que nos proporcione felicidad?

Alice: Burton Re-imagine Again

Imagen
El titan del cine, Tim Burton vuelve hacer de las suyas, ya que toma un cuento clásico y lo adapta a su muy particular visión. En esta ocasión Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) es la indicada, que; mención aparte, Burton se decidió por ella por que no le agradaban las versiones anteriores. No les dare una sinopsis de la historia para evitar arruinarles el día, en caso de que alguien lo haya hecho, pues denle un reverendo golpe en la cara y disfruten (no se tomen tan enserio lo de golpear).

Tron: Legacy

Pocos recuerdan la pelicula Tron de 1982, a pesar de eso se ha decidido lanzar una sequela, que a decir verdad desde hace mucho que se esperaba con ansias. Lastima que tengamos que esperar hasta Diciembre para disfrutarla

Como lagimas en la lluvia

Solo nosotros sabemos lo que hemos vivido y solo nosotros debemos de ser responsables de nuestras acciones y decisiones, al final nuestra vida solo es una gota de agua más en el oceano que representa este mundo.   I’ve seen things you people wouldn’t believe... All those moments will be lost in time… like tears in the rain. Time to die. Roy Batty He visto cosas que ustedes no podrian creer... Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Tiempo para morir. Traduccion al Español

Hipocresia

En ocasiones la hipocresia es usada para evitar pequeños conflictos con nuestros iguales, ya que asi podemos mantener distancia y hasta cierto punto un grado de recato, de lo contrario seremos tildados de inmorales, causandonos con ello un desprestigio que en la mayoria de las ocasiones solo provoca que nos dejen de hablar por algún tiempo. Tal vez no sea correcto llegar a este punto, pero a veces es necesario para asi evitar perder amistades o contacto con otras personas, claro uno se puede cuestionar por que se tendria una amistad donde se debe de actuar asi, pero ese es otro asunto.

Larga vida y prosperidad

Este es un pequeño chascarrillo para aquellosque a veces se convierten en adictos al trabajo: Un doctor salió a caminar una mañana y vio a un viejito, sentado en la banqueta fumando un cigarro; se le acercó y le preguntó: No pude evitar ver lo feliz que se ve, ¿Cuál es su secreto?”. Él le respondió: Soy programador, me duermo a las 4 de la mañana revisando códigos, me levanto a las 6 de la mañana. Los fines de semana no hago deporte, no me divierto pero si trabajo revisando los nuevos módulos que me van pidiendo, Sábado, Domingo y si es Lunes festivo también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. El doctor le contestó: Eso es extraordinario, ¿Cuántos años tiene?” 32, le respondió el viejo.. Visto originalmente por ahi

Duelo en el callejon

La oscuridad de la noche mostraba nubes tormentosas, pareciera que pronto comenzaria una lluvia fria e interminable; afuera, en el callejón debilmente iluminado, una figura siniestra esperaba interceptar y dar muerte a Luzus. Hasta ahora todos aquellos que habian intentado aniquilar a aquel oscuro personaje habian fracasado, el hombre del callejón estaba decidido a ser él,  quien por fin terminara con la leyenda. Luzos salió, haciendo que la puerta de madera fuera azotada por el viento, en su boca se encontraba un cigarrillo encendido; solo se limito a sonreir y a pronunciar con un tono suave pero elevado las siguientes palabras: Espero que seas un buen oponente. Entonces se escucharon las detonaciones de dos armas, ambos habian disparado casi al mismo tiempo, por un momento pareciera que nada habia sucedido, todo estaba en paz; pero en un instante un cuerpo se desplomo. Luzus habia acabado con su oponente. Los relampagos que cruzaban el cielo revelaron las heridas del caido, un dispa

Feliz Cumpleaños

Feliz cumpleaños donde quieras que estes. Espero que te gusten. Espero que las escuches.

Fantastic (Awesome) Mr. Fox

Imagen
El Equipo Maton ha llegado Uno de los meritos que reconozco y admiro del cine de animación es que a los niños, a cuyo mercado va mayormente dirigido este tipo de productos, no los trata como criaturas descerebradas y carentes de sentido común. Y es que Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Zorro) es una de esas joyas de este tipo de cine, ya que aunque su historia puede enfocarse en el público infantil muy bien puede disfrutar un adulto. La adaptación de la novela homónima de Roald Dahl . La historia nos presenta a Mr. Fox , un animal trabajador, hogareño y retirado del negocio de raptar aves de corral, pero que añora sus años mozos por lo que decide regresar a las andadas y robarle a los granjeros Boggis, Bunce y Bean . Estos cansados del hurto deciden darle caza hasta las consecuencias más funestas por lo que la familia de Mr. Fox, Mrs. Fox , su hijo Ash y su sobrino Kristofferson corren peligro, además de que con esto trae consecuencias mucho más graves para los amigos y conocido