Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Fobias: Causa y Efectos

Imagen
Las alturas, los insectos rastreros, los aviones, los lugares cerrados, etc. todos ellos pueden convertirse en detonadores de sensaciones abrumadoras y asfixiantes para las personas que les temen. La Psicóloga Sandra Muñoz, del Centro de Servicios Psiquiátricos Dr. Guillermo Dávila de la UNAM define a las fobias como: "Miedos irracionales a objetos específicos que desencadenan ciertas reacciones fisiológicas y mentales, así como conductas de evitación". Un temor ante un peligro para nuestra supervivencia es natural; sin embargo, las fobias generalmente se presentan ante situaciones u objetos que no son un riego real para nuestra integridad. ¿Por que se genera ese trastorno?

Dicha

Siempre esperamos sentir una dicha tan grande que deseamos compartir con los demas.

IRON BABY

Eso nos demuestra que Iron Man Rockea.

Toda libertad causa polemica

M.I.A, Born Free on Vimeo . (Sin Comentarios)

¿Solo a mi no me interesaba LOST?

Por muchas partes escuche/vi/comente sobre la serie televisiva que en los últimos 6 años trajo de cabeza el mundo de los fanáticos de las series LOST, el inconveniente con ella es que jamas me gustó, no importaba lo que me dijeran, las explicasiones que me dieran para comprenderla o los especiales televisivos que lanzaran. Jamas me engancho, además de que ya veía venir que al final todo era una ilusión e imagenes oníricas.

¿Comida Rapida?

Imagen
Genial humor de Alberto Montt . Este post NO es Patrocinado por el Rey de la Hamburguesa ni por los Aros Dorados , Tal vez por Que Hamburguesa , pero lo dudo

Consejo para el apocalipsis II

Una guía complementaria para la entrega anterior por lo que ahora veremos que debemos hacer antes de que el Armagedon se desate:

The Losers: Un grupo cualquiera

Imagen
Una vez más nos llega una adaptación de comics, en esta ocasión le toca a The Losers (Los Perdedores) , de la editorial Vertigo/DC Comics . Un grupo denominado como "The Losers" liderado por el Ten. Cor. Franklin Clay (Jeffrey Dean Morgan) , con William Roque (Idris Elba) como el experto en tácticas y demoliciones, Jake Jensen (Chris Evans) el encargado de comunicaciones e infiltración, Carlos "Cougar" Alvarez (Óscar Jaenada) el francotirador y  Linwood Porteous Pooch (Columbus Short) piloto y encargado de armamento pesado, se unen con Aisha al-Fadhi (Zoe Saldana) para matar a Max (Jason Patric) después de que este los traicionara durante una misión en Bolivia.

Las peliculas 3D apestan (Por ahora)

Desde la invención del cine como medio de expresión este se ha visto ayudado por tecnología capaz de mostrarlo como un arte difícil de igualar, ya sea la utilización de imagenes a color, la inserción de música y sonido en las películas o en ultimas fecha la utilización de imagenes en 3ra Dimensión.

Robin Hood: Año uno

Imagen
Ridley Scott es un director que ha sabido manejarse dentro de muchos géneros de cine, entre los que destacan el Peplum , el drama, la ciencia ficción y el cine de corte histórico. Siendo este ultimo el que maneja en su más reciente realización: Robin Hood con su ya fiel colaborador Russell Crowe , que esta es su 5° coparticipación juntos. Una historia mas que contada, pero que sin embargo el director se decidió por hacerlo desde la perspectiva histórica y real. Robin Longstride (Russell Crowe) , un arquero que decide regresar a casa después de que el Rey Richard The Lionheart (Danny Huston) muere en campaña, no sin antes cumplir la promesa que le hace al difunto S ir Robert Loxley (Douglas Hodge) y a su moribundo padre Sir Walter Loxley (Max von Sydow) . Todo esto mientras el reino es tomado por el Principe John (Oscar Isaac) y el Rey de Francia y  el caballero ingles Godfrey (Mark Strong) conspiran para apoderarse de la corona inglesa.

Zombie Wars

Imagen
Desde una galaxia muy muy lejana los zombis nos invaden

El Imperio Contrataca: 30 Años despues

Imagen
Una película estrenada hace 30 años precisamente el 21 de Mayo aunque en México se estreno un 25 de Diciembre,  pero que sin embargo se convirtió en un referente en cuanto al cine de Ciencia Ficción y Fantasía se refiere además de ser un hito en cuanto la calidad de las secuelas que una saga de cine debe de tener.

Inception Trailer

Nuestra mente el único refugio donde podemos guardar nuestros secretos y sueños. ¿Que sucedería si de pronto alguien pudiera acceder a ellos y nosotros no pudiéramos evitarlo? ¿Ademas de cuestionarnos cual es la realidad en la que vivimos?

En guardia

Imagen
Hace tiempo escribi sobre las espadas y sus tipos. Ahora presento un video con algunas de las mejores peleas de espadachines.

Hombre misterioso

...Este hombre estaba ahí sentado, acompañado por una taza de café cerca de su regazo, un cigarrillo en la mano izquierda mientras revisaba concienzudamente unos documentos, desconocía que hacia ahí pero su cara me era ligeramente familiar, aunque no lograba recordar de donde lo había visto. Y es que mi cabeza me dolía como si hubiera sido golpeada por un objeto contundente y con la saña de un pandillero que intentaba robar mi cartera. Por lo que pude analizar de este hon¿mbre es que parecía ser un oficinista o algún perfecciona que trabajaba detrás de algún escritorio ya que portaba un saco gris con un pantalón de mezclilla azul oscuro y calzado cómodo tipo deportivo, además de que traía gafas de lectura, no muy elegante pero si funcionales y un reloj que marcaban la 1:17 horas, aunque no sabia si era de día o de noche ya que las ventanas tenían las cortinas corridas, pero lo que más me llamó la atención fue el hecho que traía el cabello largo aunque recogido en una coleta de caball

Tatuajes

Imagen
Siempre he pensado que los tatuajes son una expresión personal de nuestro sentir, aunque a veces se comenten errores al la hora de tatuar, ya que como bien se sabe estos son "permanentes". Desde que recuerdo me he querido hacer un tatuaje, pero no he encontrado un diseño tan perfecto que me satisfaga, además de que en mi pueblo no encuentro un lugar descente donde hagan tatuajes. Eso sin contar con el que dirá la familia si se enteran que algún día me haré un tatuaje. Es por eso que lo haré cuando mis mayores hayan pasado a mejor vida. por mucho tiempo he pensado que el que se muestra arriba es uno de los ideales. O escribir una frase "matona" que pudiera mostrar a mi descendencia. Muchos dicen que el cuerpo humano es un templo, pero por que no convertirlo en un parque de diversiones.

Sentido Comun

Una característica importante que las personas tienen es el sentido común, ya que les permite tomar decisiones, realizar acciones con respecto a los aconteceres y pensamientos de la vida diaria. Pero muchas veces este sentido no lo tomamos en cuenta o no lo usamos, ya sea por las problematicas que nos aquejan, el ir y venir de nuestras acciones o simplemente por que es tan fácil no hacerlo ya que sabemos que este nunca nos abandonara. Y es por esto que es el menos común de los sentidos, nunca nos ponemos a pensar las consecuencias de alguna acción que llevamos a cabo ya que nos dejamos llevar por la inercia de nuestras vidas, y no con esto quiero culpar a las personas por dejar de ser racionales, pues es claro que nuestro ambiente es parte importante y este muchas veces dicta el proceder de nosotros pero si quiero enfatizar de que debemos de pensar un poco sobre si lo que hacemos es correcto, no acarreara consecuencias desafortunadas, o simplemente sera cambiaran el curso de nuestra

Imperial March

Una melodia reconocida, ovacionada y "covereada" por otros. El Lunes un articulo sobre El Imperio Contraataca al cumplir 30 años de existencia. La fuerza acompañe al Lord Oscuro.

Green Zone: Lies, Manipulation & War

Imagen
Paul Greengrass es un director audaz, se ha caracterizado por películas criticas y llenas de escenas de acción. Además de colaborar nuevamente con Matt Damon en Green Zone (La Ciudad de las Tormentas) , una película donde nos hace preguntar si el hacer la guerra puede justificarse y hacer que los ciudadanos de ambos bandos se adapten a tal cambio. El oficial del ejercito Estadounidense en Irak Roy Miller (Matt Damon) se encarga de llevar a su unidad hacia lugares donde se presume que existen Armas de destrucción Masiva, pero ante la frustración de no encontrarlas se pregunta si Inteligencia Militar no esta escondiendo algo en torno a porque se desencadenó la guerra inicialmente. Por lo que se apoya en el agente Martin Brown (Brendan Gleeson) para descubrir la verdad

Dia de las madres en el Mundo

A diferencia de lo que la mayoría cree, el día de las madres se celebra en diferentes partes del mundo en fechas tan diferentes. He aquí  las fechas en que se celebra: Mothers Day Dates around the world. Felicidades en su dia Originalmente visto con Carlos Leopoldo

Una galleta, una sonrisa, un detalle

Era una hermosa mañana de Mayo, cuando la brisa nos cubria totalmente con su frescura y el Sol apenas calentaba, Marian apareció en el umbral de la puerta con una vasija de porcelana tapada con una servilleta de tela hecha a mano regalada hace mucho tiempo por su madre, del cual se desprendía un dulce aroma a pastas recién hechas y es que Marian siempre se había caracterizado por realizar tan exquisitos postres. Cuando las puso al alcance de mis manos pude tomar una, me di cuenta que eran galletas de azúcar Bavara, por lo que inmediatamente dispuse llevarme una a la boca. Después de que mordí la galleta de azúcar Bavara, finalmente sentí que todo iba a estar bien. Ya que en ese preciso momento recordé los buenos momentos que había experimentado con ella, aquel consuelo de sus manos, o las caricias y el gesto de amor recíproco, o el susurro sutil, o un abrazo amoroso, o una oferta de comodidad,  su café caliente en la mañana, un pan dulce no consumido, los secretos de su voz suave,

Humor sobre Cruz

Imagen
El siempre agradable humor de Alberto Mont , que ahora juega con una palabra tan conocida como lo es mi nombre

Depresion, Catarsis y Aprendizaje

Cuando una persona entra en depresion decide buscar apoyo de alguien que la comprenda, quien la apoye y le diga que en este momento debe de ser fuerte. Eso esta muy bien pues que lo que necesitamos es a alguien que nos haga razonar sobre el problema que tenemos, ya que como todos los seres humanos, dejamos de ser racionales para dejarnos llevar por nuestros sentimiento negativos que invaden nuestra mente. El inconveniente surge cuando el deprimido entra en una co-dependencia con el asesor, ya que quiere que le resuelva los problemas, además de que no entiende o acepta los consejos que esta otra persona le da.

Creacion y destruccion

La naturaleza de la guerra es una gran ironía, ya que revela la verdadera naturaleza de quienes la luchamos. Y desde sus primeros días la humanidad comenzó a pelear guerra tras guerra. Después de todo, encontramos en nuestra inventiva una gran esperanza, pero también la semilla de su destrucción. Nuestro verdadero Nemesis Luzos

Crazy Date Night

Imagen
Steve Carell y Tina Fey son 2 cómicos reconocidos, cuya escuela en común es Saturday Night Live, que en esta ocasión se unen al director de comedias Shawn Levy para presentarnos la comedia del momento: Date Night (Una Noche fuera de serie) . Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son una pareja que viven un momento de estancamiento marital, por lo que deciden revivir la llama y optan por ir al restaurante más exclusivo de Manhattan, al no tener reservación toman una ajena y con ello desencadenara eventos a los que la pareja no esta acostumbrada.

Iron Man 2: Shoot & Destroy

Imagen
La película más esperada del momento por fin se estreno en nuestro país, y es que Iron Man 2 quiere demostrar que no solo es un producto más de la ya extensa fabrica de entretenimiento, sino que viene a imponerse al mundo que esta sera la máxima ganadora de taquilla y entretenimiento. Tony Starks (Robert Downey Jr.) tiene que lidiar con el gobierno después de que hizo publico su Alter Ego como Iron Man , pero también tiene que pelear con un rival industrial, Justin Hammer (Sam Rockwell) , un físico resentido, I van Vanko Alias Whiplash (Mickey Rourke) , y el hecho de que esta empezando a morir lentamente por lo que considero su salvación.

Coraje

Que P#&O coraje me da cuando he terminado un trabajo/tarea/responsablidad y te des cuenta que de nada sirvieron tus esfuerzos . Tanto trabajo, tantas veces que piensas como terminar, tanto de ti involucrado en ello, como para ver como todo se fue al C#&$G#%@/P%&O/MALDITO caño. Te odio Perry el Ornitorrinco . Sorry. Me equivoque de canal

Los Simpsons: Una familia como pocas

Los Simpsons, quienes viven en 742 Evergreen Terrace, Springfield, USA (Calle Siempre Viva 742, Springfield, E.U. en su versión en español), son una familia peculiar, ya que en este caso que son amarillos, disfuncionales, críticos y además graciosos.

Sacrificio de un Soldado

No culpes a tu padre (un soldado) por la decisión que ha tomado, lo hizo por que cree que es correcto, él no tiene la culpa por que su lider sea tan estupido y avaricioso. Ninguno de ustedes sabe por lo que ha pasado, ni lo sabran. Marian

Poderoso mes

Dicen que Mayo es un mes poderoso y curioso, aunque todavia no inicia el verano se puede sentir en este mes lo que se avesina apra los meses caluroso por venir. Las mejores y las más reconfortantes lluvias se dan en esta epoca, nuestros abuelos y padres dicen que uno debe de disfrutar la primera lluvia de Mayo; aunque personalmente no he visto muchas lluvias en te mes. En la antigüedad, era la epoca previa a la cosecha de cereales, mientras que por otra parte era donde se realizaban los primeros festivales para conmemorar la la cosecha y los cultivos. En la actualidad representan las primeras salidas de vacaciones, tanto para trabajadores como para escolares. El tiempo es ideal ya que el cielo azul se abre a toda la majestuosidad del sol, pero tambien trae las primeras y refrescante nubes de lluvia. Que hermoso es Mayo.