Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Invictus

He sido poco amante de la poesía, pero estos versos en particular expresan el sentimiento que tengo en estos momentos y que deseo mantener por muchos años más. Out of the night that covers me, Black as the pit from pole to pole, I thank whatever gods may be For my unconquerable soul. In the fell clutch of circumstance I have not winced nor cried aloud. Under the bludgeonings of chance My head is bloody, but unbowed. Beyond this place of wrath and tears Looms but the Horror of the shade, And yet the menace of the years Finds and shall find me unafraid. It matters not how strait the gate, How charged with punishments the scroll, I am the master of my fate: I am the captain of my soul. Traducción al español

Invocación del Destructor

He caminado entre hombres, demonios y ángeles por más de 3.000 años. El tiempo no tiene fin, ni principio, ni propósito. He vagado por la tierra buscando el perdón por mis horribles crímenes contra Dios y el hombre. Vivo para ver la muerte y la destrucción. El Mal sobre la luz, pero la luz no puede ser extinguida. Vivo en una cárcel de mi propia muerte. Estoy perdido en el tiempo.

Salvando al Soldado Pérez: Safari de Alto Contacto

Imagen
Lemon Films y el director Beto Gómez nos presentan con bombo y platillo la comedia Salvando al Soldado Pérez . Julián Pérez (Miguel Rodarte) es un poderoso narcotraficante al cual su madre Doña Elvira (Isela Vega) le pide que rescate con vida a su otro hijo, Juan Pérez (Juan Carlos Flores) un soldado que esta como prisionero de guerra en Irak y catalogado como desaparecido en acción; por lo cual Julián decide formar un pequeño “grupo elite” denominado TOMATE conformado por Rosalío (Joaquín Cosío) el piloto, Chema (Jesús Ochoa) el estratega y veterano de combate, “El Pumita” (Rodrigo Oviedo) tirador experto y Carmelo (Gerardo Taracena) antiguo guardaespaldas de Julián para realizar esta empresa en apariencia suicida.

Battle Los Angeles: Primer Piso: Extraterrestres, Playas, Armas de Asedio

Imagen
Sumándose a la larga lista de películas donde la Tierra es amenazada por una invasión extraterrestre llega: Battle Los Angeles (Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles) del director Jonathan Liebesman . El Staff Sergeant del cuerpo de Marina de los E.U. Michael Nantz (Aaron Eckhart) esta apunto de retirarse cuando sorpresivamente una lluvia de supuestos meteoritos irrumpe en las costas californianas y es llamado nuevamente al deber para apoyar al pelotón del Teniente Segundo William Martínez (Ramón Rodríguez) durante la defensa de una invasión alienígena y en los trabajos de evacuación de la ciudad.

Yo también protesto

Imagen
La situación actual de México es para algunos critica, situación la cual desde mi punto de vista esta siendo sobre dimensionada por aquellos que la miran de esta forma pues a pesar de lo que se vea el panorama actual no apenas es ligeramente problemático comparándolo con la situación que viven otros países del globo, los cuales tienes grandes revueltas populares, guerras civiles y conflictos domésticos de muchos años.

Opuestos, Complementos e Iguales

Una de los milagros de la vida humana es que para cada situación y elemento que la integran existe otro opuestos, complementario y de características iguales. Tal vez no lo contemplemos en su adecuada proporción por las rutinas de nuestra vida diaria pero existen y en ocasiones es bueno ponerse a observarlos un poco.

Melancholia: Trailer

Imagen
Sinceramente Lars Von Trier no es un director que sea de mi total agrado, pero aún así es bueno observar cada una de sus películas aunque aclarando que hay que tener paciencia y cierto conocimiento de causa para entender su lenguaje cinematográfico.

Sucker Punch: A las Damas les Gusta Blindado

Imagen
Este es el primer largometraje de Zack Snyder con una idea original de su autoría y el nombre que recibe es: Sucker Punch (Sucker Punch: Mundo Surreal) . Baby Doll (Emily Browning) es una jovencita que es encerrada en el manicomio por su abusivo padrastro, por lo cual ella recurrirá a la ayuda de otras internas Sweet Pea (Abbie Cornish) , Rocket (Jena Malone) , Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung) para logra escapar de dicha prisión y para ello recurrirán a la imaginación, el baile, las armas, los consejos de Wiseman (Scott Glenn) y demás trucos que piensen.

127 Hours: Ninguna Piedra sin Remover

Imagen
El popular director ingles Danny Boyle decide contar la historia de Aron Ralston basándose en su libro Between a Rock and a Hard Place , para ello cuenta con el protagónico de James Franco en 127 Hours (127 Horas) . Aron Ralston (James Franco) es un excursionista que viaja, sin informarle a nadie de su travesía, hasta el cañón Blue John en Utah. Mientras realiza su expedición cae accidentalmente en una grita donde una pesada roca atrapa su brazo y es entonces que debe de contemplar una solución para salir del problema.

Rio: No Necesito Entrenar para ser un Ave

Imagen
20th Century Fox Animation y Blue Sky Studios nos presentan su nueva producción animada: Rio bajo la dirección de Carlos Saldanha. Blu es una Guacamaya Sphix Azul domesticada por Linda en el frio Minnesota, años después Julio (Tulio) un ornitólogo busca desesperadamente un espécimen macho para su pronta reproducción pues la especia a la que pertenece Blu esta en peligro de extinción por lo cual viajan hasta Rio de Janeiro donde Blu encontrara a Perla (Jewel) pero unos traficantes de animales exóticos los roban y con ello iniciara la aventura.

I Spit on your Grave: Espíritu Ensangrentado

Imagen
Siguiendo la corriente cinematográfica de la porno-tortura de los últimos años, surge I Spit on Your Grave (Dulce Venganza) remake de la película homónima de 1978, dirigida por Steven R. Monroe y estelarizada por Sarah Butler . Jennifer Hill (Sarah Butler) es una escritora que pretende aislarse del mundo para escribir su próxima novela y encuentra una cabaña en el bosque; pero es acosada por un grupo de 5 hombres que le harán todo tipo de vejaciones antes de desaparecerla. Pero con la poca fuerza y voluntad que tiene logra echarse al rio donde sus perseguidores la buscan sin descanso, mientras tanto ella planea como castigar a cada uno de ellos.

Salvación

Imagen
Fui empujado hasta el borde que se desmoronaba ante mí. Y a medida que me tambaleaba en ese precipicio, mirando hacia la oscuridad del abismo, una mano se acercó, tiró de mí y me dio esperanza. De: Luzos Decaz, Para: Marian

The Kids Are All Right: Ambiente Maravilloso

Imagen
Idea original de la directora/guionista Lisa Cholodenko , The Kids Are All Right (Los Niños están Bien) cuenta con la participación de Julianne Moore , Annette Bening y Mark Ruffalo . Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson) son los hijos biológicos de una pareja lésbica conformada por Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) quienes tuvieron sus hijos mediante inseminación artificial y cuyo padre donante es Paul (Mark Ruffalo) , al cual los jóvenes desean conocer y tratar antes de que Joni vaya a la universidad.

Winter's Bone: Más de su Parte

Imagen
Ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance Film Festival , Winter's Bone (Invierno Profundo) es la adaptación de la novela homónima de Daniel Woodrell y llevada a la pantalla por la directora Debra Granik y con la participación de Jennifer Lawrence . Ree Dolly (Jennifer Lawrence) vive en las Montañas Ozark y esta encargada de sus hermanos menores y una madre enferma; ahora debe lidiar con buscar a su padre Jessup que tiene cuentas pendientes con la ley pues puso como fianza la propiedad familiar y si no se presenta ante el Juez podría perder su patrimonio, por lo que debe recurrir a todo vecino y familiar para encontrar su rastro pero no siempre encontrara la colaboración requerida.

Despertar

Un viaje sideral donde los colores invaden las retinas y logran que el cuerpo pueda experimentar placeres infinitos difíciles de explicar y entender pero yo no puedo verlos y por consiguiente sentir por mi ceguera, una ceguera que esta más allá de los ojos, más allá de los sentido, que esta en mi mente anclada como un bicho que me carcome y desmotiva, que me impide ver la realidad, ese el maravilloso viaje que todos emprendemos en la vida. Es tal la ceguera que no podía ver aquello que me haría despertar, al ser maravilloso que tengo enfrente y hará que mi existencia sea mejor por que me acompañara en este viaje… pero de pronto un susurro, un simple susurro que pareciera que se ha prolongado infinitamente en el tiempo me dice que despierte, que abra los ojos y reaccione ante lo que tengo enfrente. Y así ocurre, mi mente toma de nuevo el control que aquel bicho le había robado y es destruido por tan infame custodia. Ahora solo tengo que ver las maravillas que parecían insólitas per

Hobo with a Shotgun: Trailer

Después de que Robert Rodriguez / Quentin Tarantino sacaran Grindhouse nuevamente para el beneplácito de cierto público; ahora nos llega Rutger Hauer protagonizando Hobo with a Shotgun y todo parece indicar que tendremos otro churro disfrutable poca madre.... Sangre, violencia y armas de alto calibre.