Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Deseo las telas de los cielos

Imagen
He wishes for the cloths of Heaven Had I the heavens’ embroidered cloths, Enwrought with the golden and silver light, The blue and the dim and the dark cloths Of night and light and half-light, I would spread the cloths under your feet: But I, being poor, have only my dreams; I have spread my dreams beneath your feet; Tread softly because you tread on my dreams. Traducción:

Cars 2: Ascendiendo de Dos Maneras

Imagen
Como parte del 25 Aniversario de Pixar Animation Studios lanza Cars 2 bajo la dirección de John Lasseter y Brad Lewis . Rayo McQueen , tetracampeón de la Copa Pistón, acepta el reto de participar en el Primer Grand Prix Mundial mientras que su mejor amigo Mate es confundido como un espía internacional por parte de la Inteligencia Británica y por lo cual es arrastrado hacia complots sobre tecnologías alternas que se desarrollan a la par del Grand Prix Mundial.

Mission: Impossible - Ghost Protocol Trailer

Cuarta entrega de la ya saga cinematográfica Misión: Imposible, en esta ocasión Tom Cruise esta bajo la dirección de Brad Bird, afamado por sus películas animadas. Esperemos con bien que su buena mano también funcione en esta ocasión.

Matar a un Demonio

Una criatura ancestral, malévola y familiar que desea encerrarla eternamente en una maldita y desdichada tumba. Porque en su mundo creado a base de mentiras y traiciones ella es la única verdad que lo puede vencer y destruir. Por eso un único héroe puede darle fin a su tormento y eliminar de una vez por todas a tan infame y malévola bestia. Debe de descender como Orfeo pero retornar victorioso y a salvo. El héroe sabe que este ser perverso esta herido de muerte y por ello peleara sin conceder cuartel alguno. La bestia sabe bien que el héroe es imperfecto con pecados propios y ajenos. Y esos pecados los unen, porque el héroe debe vencerlo para ser perfecto y rescatarla antes de que sea demasiado tarde, ya que la bestia crece a pesar de su debilidad. La tarea no será nada sencilla, incluso más de uno la considera una locura y un suicidio pero no es de esa forma que surgen las leyendas.

Flujo y reflujo

El viento fluye y refluye sin impedimento alguno, en ocasiones de forma tranquila y serena, y en otro tormentoso como un huracán. No siempre consigue sus objetivos pero eso no le impide continuar en su flujo y reflujo constante tanto tranquilo como tormentoso. Aunque ahora entiende que debe serenarse si desea ver crecer la bella floresta de ese campo infinito y hermoso. Un campo nuevo y diferente a los demás pero proclive a cardos y zarzas, por eso el viento debe de ser paciente para no arrancar incluso lo bueno de él.

Insidious: Infiltrado

Imagen
Insidious (La Noche del Demonio) es la más nueva realización de James Wan en el género de terror y suspenso, con la participación de Patrick Wilson y Rose Byrne . Josh Lambert (Patrick Wilson) y su esposa Renai (Rose Byrne) conforman junto con sus 3 hijos una familia promedio que acaba de mudarse a su nueva casa, pero eventos sobrenaturales se hacen presentes cada día y la situación empeora cuando misteriosamente el mayor de sus hijos, Dalton (Ty Simpkins) , cae en estado comatoso y con ello las manifestaciones paranormales aumentan, al creer su casa embrujada deciden cambiarse una vez más de domicilio pero parece que estas actividades los siguen a su nuevo hogar.

Kung Fu Panda 2: La Garra de un Héroe

Imagen
Después de convertirse en un arrollador éxito tanto en críticas como en taquilla en el 2008 llega su esperada secuela Kung Fu Panda 2 . Lord Chen es un pavorreal que inicia el uso de la pólvora para fines militares y de conquista, tal uso pone en peligro a los maestros del Kung Fu y guardianes de la paz por lo que Po, El guerrero Dragón y Los 5 Furiosos deberán detenerlo antes que sea demasiado tarde pero en el camino Po conocerá parte de su pasado y su relación con tan infame pavorreal.

Fuera demonio...

Imagen
Interesante observación... Cortesía de Alberto Montt

Mi nombre, mi Cruz

El nombre de una persona cumple en principio la función básica de identificar a dicho individuo en el ámbito familiar y social y así diferenciarlo de otros. Un elemento tan cotidiano y común resulta ser de gran importancia pues además de posicionarnos dentro de nuestra sociedad y en ocasiones ser la carta de presentación para otras sociedades también influye directamente en la formación de nuestra personalidad para bien o para mal; por ejemplo cuando un infante tiene el nombre de varios de sus antepasados puede generar orgullo dentro de él por sentirse parte de un linaje y/o dinastía por tal motivo debe tratar de mantener, ya sea por decisión propia o impuesta por sus demás familiares, una reputación ya establecida. En otro caso como cuando se tiene el nombre de un familiar cercano recién muerto la persona con dicho nombre puede llegar a generar rasgos patológicos de personalidad pues la familia pretende imponer sobre el infante la misma personalidad que tenia el difunto y evitando que

X-Men: First Class: Estamos Empezando

Imagen
Después de 11 años de que se lanzará la primera parte de la adaptación cinematográfica del comic X-Men llega su precuela X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación) bajo la dirección de Matthew Vaughn y con el auspicio de Bryan Singer . 1962: Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) es un mutante y caza-nazis que pretende consumar su venganza contra ellos después de sobrevivir a sus campos de concentración, mientras tanto Charles Francis Xavier (James McAvoy) es un profesor que se especializa en genética mutante y decide unir fuerzas con Erik pues ambos persiguen a la misma persona: Sebastian Shaw (Kevin Bacon) un poderoso mutante que pretende crear un conflicto nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética y para conseguir detenerlo, Charles y Erik reclutan a un grupo de mutantes que los ayude en dicha tarea, la cual por cierto será nada fácil.

Flickan Som Lekte Med Elden: Quid Pro Quo

Imagen
Flickan Som Lekte Med Elden (Millenium 2: La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina) es la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la Trilogía Millenium , obras literarias del mismo nombre y en esta ocasión dirigida por Daniel Alfredson . El editor y periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) esta por publicar un articulo que vincula varios niveles gubernamentales en el trafico de blancas desde el Europa del Este y Asia pero sus investigadores Dag Svensson (Hans Christian Thulin) y Mia Bergman (Jennie Silfverhjelm) son asesinados a sangre fría y todas las pistas apuntan a Lisbeth Salander (Noomi Rapace) . Es entonces que Blomkvist se da a la tarea de investigar la muerte sus investigadores, no solo para encontrar a los culpables, sino para exonerar a Salander . Pero la pregunta trascendental es ¿Cuál es la implicación real de Salander en este caso?

The Girl With The Dragon Tattoo - Trailer

The Girl With The Dragon Tattoo adaptación norteamericana del Best-Sellers de Stieg Larsson : Män Som Hatar Kvinnor , obra que ya había sido adaptada con anterioridad en su país natal. En esta ocasión la dirección corre a cargo de David Fincher . Tal vez una adaptación norteamericana de tal obra sea innecesaria y hasta cierto punto irrelevante pero hay que tener confianza en Ficher . Nótese que por segunda vez utiliza un cover de una conocida canción para musicalizar el trailer, en esta oportunidad el tema musical es Inmigrant Song , original de Led Zeppelin .

The Hangover Part II: Amo La Vida Nocturna

Imagen
The Hangover Part II (¿Qué Pasó ayer? Parte II) es la secuela de la divertida película éxito del 2009 y que nuevamente es dirigida por Todd Phillips y cuenta otra vez con los estelares de Bradley Cooper , Ed Helms y Zach Galifianakis . En esta ocasión Stu (Ed Helms) es quien se va a casar por lo que invita a sus amigos Doug (Justin Bartha) , Phil (Bradley Cooper) , y Alan (Zach Galifianakis) a Tailandia donde se realizara la boda; un par de noches previas al evento deciden festejar una pequeña y ligera despedida de solteros que remata, una vez más en una orgia de drogas, alcohol y sexo, el inconveniente es que no recuerdan nada de lo sucedido la noche previa, el Señor Chow (Ken Jeong) se les unió a la fiesta, tienen a un mono vicioso que no saben de donde surgió y para colmo no encuentran al virtuoso cuñado de Stu .

The Adjustment Bureau: Solo Personal Autorizado

Imagen
Basándose en el cuento corto Adjustment Team de Philip K. Dick el guionista y ahora director George Nolfi nos presenta The Adjustment Bureau (Los Agentes del Destino ) con la participación de Matt Damon y Emily Blunt . En vísperas de su elección como Senador de los E.U. el político David Norris (Matt Damon) conoce a la ballerina Elise Sellas (Emily Blunt ) de la cual queda irremediablemente enamorado, pero un grupo de misteriosos agentes, los cuales tienen la capacidad de alterar los eventos y realidades que conciernen a ciertas personas y al “plan” que se tiene para ellas, le impondrán trabas para evitar que ambos tengan una relación amorosa por lo que Norris buscara la forma de superar todo lo que se interponga a su paso y tener el amor de Elise .