Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Hacia la Luz y Fuera de la Oscuridad

Imagen
Una lóbrega noche donde no había luna ni estrellas y la planicie lucia solitaria y silenciosa, lo cual acentuaba el escalofrío que recorría su espalda al encontrarse en dichas condiciones. Pero luces, pequeñas luces que deambulaban por el horizonte llamaron su atención, luces portadas en antorchas por siluetas humanas, hombres y mujeres que se dirigían a lo que parecía un inmenso montículo donde iniciarían una hoguera; y sí, de rápidamente todos empezaron a formarse alrededor de lo que sería la enorme pira iniciando a cantar o pronunciar oraciones, o al parecer eso era. Y mientras las palabras de aquellos hombres y mujeres continuabas aquellas antorchas eran lanzadas en medio del montículo y daba inicio a una fogata que irradiaba una luz de un blanco tan brillante y un calor tan intenso que Luzos, que se encontraba una gran distancia, se sorprendió de cómo la muchedumbre podría mantenerse tan cerca si él apenas podría soportarlo; y mientras él contemplaba esta idea ellos empezaro

La respuesta de todo esta en Dios

Imagen
Dios como proveedor de "productos milagrosos", una frase nunca mejor expresada dicho sea de paso. Gracias Alberto Montt

Una última cena

Ya no soy de ese pensamiento tan fatalista y negativo pero aún así me he preguntado: ¿Que pediría de última cena? En caso de que esta sea ofrecida claro. Tal vez pediría espagueti en crema de espinacas y acelgas acompañado de pollo en achiote al horno o en su defecto acompañado de filetes de lomo fritos , aunque también me conformaría con una parrillada de carne . Y de tomar un litro de té helado y/o uno de limonada . Podría ser más sofisticado y snob pero no. Y para ustedes: ¿Cuál sería su última cena?

The Beaver: Claridad Homogénea

Imagen
16 años después de su última incursión como cineasta Jodie Foster regresa como directora y protagonista de la cinta The Beaver (Mi Otro Yo) con la participación de Mel Gibson . A pesar de tener una familia modelo y una compañía propia Walter Black (Mel Gibson) se encuentra enclaustrado en una profunda depresión que casi arruina su empresa y lo aleja de su cónyuge Meredith (Jodie Foster ) y de sus hijos, Henry (Riley Thomas Stewart) y Porter (Anton Yelchin) . Entonces, al borde del suicidio, Walter encuentra un títere que de algún modo fragmenta su identidad y crea la personalidad alterna de El Castor . Todos piensan que Walter enloqueció; sin embargo el Castor parece tener una mejor comprensión de los problemas de su “alter ego“, y quizás sus consejos serán el primer paso en la recuperación de Walter , en todos los ámbitos. Aunque eso no es del todo permisible y apropiado.

Horrible Bosses: Trabajo Interno

Imagen
Una de las comedias sobresalientes del año y me refiero precisamente a Horrible Bosses (Quiero Matar a mi Jefe) con la participación de Jason Bateman , Charlie Day y Jason Sudeikis bajo la dirección de Seth Gordon . 3 amigos sufren de problemas laborales al tener jefes inmediatos insoportables. Nick (Jason Bateman) trabaja en una compañía de seguros bajo las órdenes del insoportable Dave Harken (Kevin Spacey) , quien lo tortura incesantemente para que cumpla meticulosamente sus absurdas y arbitrarias reglas. Por otro lado, Kurt (Jason Sudeikis) trabaja para una empresa química manejada por Bobby (Colin Farrell) , un junior pendenciero e impredecible toxicómano que solo está interesado en "la buena vida". Finalmente, el pusilánime Dale (Charlie Day) trabaja como auxiliar de la dentista Julia Harris (Jennifer Aniston) , una desvergonzada ninfomaníaca que lo amenaza con arruinarlo, si no accede a sus constantes acosos sexuales. Así que deciden buscar ayuda para desha

Bakjwi: ¿Quién es Víctima y Quién es Enemigo?

Imagen
Bakjwi (Sed de Sangre) es la incursión del cineasta coreano Chan-wook Park a la mitología vampírica y tomo como punto de partida el libro de Émile Zola , Thérèse Raquin . Sang-hyeon (Kang-ho Song) es un sacerdote católico que se involucra voluntariamente en un experimento que busca la vacuna contra un letal virus, sorpresivamente logra sobrevivir a tales pruebas pero con un efecto colateral: desarrolla la mayoría de las características de un verdadero vampiro; mientras intenta lidiar con tales facultades se reencuentra con un antiguo conocido Kang-woo (Ha-kyun Shin) , el cual le ofrece asilo en su casa y es ahí donde conoce a la esposa de este Tae-ju (Ok-bin Kim) con la cual inicia inmediatamente una relación adultera la cual los llevara a un torbellino de traiciones, muerte y sangre.

Midnight in Paris: Apología

Imagen
Como es tradición dentro de la cinematografía de Woody Allen , lanza anualmente una producción bajo su firma y Midnight in Paris (Medianoche en París) corresponde al 2011. Gil Pender (Owen Wilson) es un guionista cinematográfico y novelista en ciernes que se encuentra de vacaciones en París con su prometida Inez (Rachel McAdams) , mientras realiza este viaje él queda enamorado de la ciudad y sus alrededores además de que añora haber podido vivir en los años 20’s en dicha ciudad y conocer a sus héroes literarios bohemios, deseo que se vuelve realidad cada noche a partir de la medianoche y con ello descubre que su propia realidad no es tan agradable como pretende creer.

Drive - Trailer

Imagen
Más de uno la relacionara inmediatamente con The Transporter (El Transportador) con Jason Statham , pues su premisa es ligeramente parecida pero difiere enormemente con la presencia de Ryan Gosling y Carey Mulligan , actores cuyos trabajos son realizados dentro de los círculos independientes nos daremos cuenta a primera vista que en verdad difiere enormemente de ese pseudo-película de acción con la que muchos podrían compararla.

Un Último Esfuerzo

- ¿Por qué? ¿Por qué te levantas? ¿Por qué sigues luchando? ¿Acaso lo haces por algo, además de tu propia existencia? Esas ideas, todas ellas son ilusiones, desvaríos de tu frágil mente que trata de justificar una existencia y una realidad vacía y sin sentido. Deberías ser capaz de darte cuenta, deberías saberlo. ¡Es inútil seguir luchando! ¡Has sido derrotado y no hay nada que pueda cambiarlo! Entonces, ¿Por qué te resistes a aceptarlo?- dijo Zilios. -Porque ya no soy tu y todavía no me has derrotado. - Luzos.

Rise of the Planet of the Apes: Desatado

Imagen
43 años después del estreno de El Planeta de los Simios y 10 años después de su propio remake 20th Century Fox decide relanzar la franquicia y contar como inicio la ascensión de los simios y el declive de los humanos en Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios [R]evolución) . Will Rodman (James Franco) es un científico farmacéutico que intenta buscar la cura contra el Alzheimer y por medio de terapia genética logra cambiar el ADN de un virus y convertirlo en droga y experimenta en chimpancés como forma de alcanzar su meta, durante su investigación adopta a César , un chimpancé nacido en cautiverio que hereda los genes de su madre que fue tratada con dicha droga, y conforme pasan los años se da cuenta que la inteligencia de César raya en lo humano pero eventos que se escapan de las manos de Rodman acercan a César a los de su especie y con ello le exponen la verdadera relación entre los humanos y los simios y con ello el deseo ocupar su verdadero lugar en la Tie

Corazón y Mente

-Hace tiempo su alma sufría, pues se encontraba llena de pesar, y creía que no encontraría paz.- Dijo Marian -Pero dentro de su mente encontró la respuesta, la voluntad y la inspiración para continuar adelante.- Respondió Luzos -Posteriormente su mente se encontraba llena de dudas e intrigas…- Prosiguió Luzos -Y descubrió que su corazón albergaba las respuestas y la tranquilidad necesaria… - Terminaron de responder ambos, Marian y Luzos al mismo tiempo.

Nímue

Proveniente de una tierra que se localiza más allá de nuestros sueños y deseos, una tierra hermosa y fértil en cuyo centro se halla una isla en medio de un lago y donde no existe el invierno y no se conoce el dolor, donde las floresta renace cada día y los pequeños animales danzan libre y plácidamente. Poblada de hermosas y virginales doncellas y donde tú eres la reina. Una reina fuerte, poderosa y con una belleza sin igual, con la capacidad de conceder la valentía necesaria para sobrellevar la adversidad y otorgar el poder de curar el dolor a quien lo necesite y lo merezca.

Feliz Cumpleaños

¡Feliz Cumpleaños! ¡Gracias!