Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Gracias +3

Un lugar que originalmente nació como un mero capricho , o al menos eso tenía en mente cuando inicie este lugar; en él he plasmado toda clase de ideas locas así como en parte he mostrado mi lado “artístico” y en ocasiones “místico” pues considero que algunos de estos aspectos son parte integral de mi personalidad. Más allá de mis ideas aquí publicadas he descubierto que este sitio es un lugar para explayar parte de mis opiniones y/o inspiración que difícilmente podría exponer de otra manera. No se hasta cuanto durare con esta faceta pero se muy bien que no terminara pronto.

Looper: ¿Qué debo Hacer para Quitar la Vida o Darla?

Imagen
La gama de tramas que puede mostrarnos la ciencia ficción, es en cierta medida, ilimitada ya que nos trasporta a realidades imposibles visualizar, desde realidades y universos alternos hasta planetas y galaxias lejanos, pasando por futuro distantes, en algunos casos maravillosos y en otros apocalípticos a los cuales muchas veces se accede por medio de “viajes temporales”. Y es bajo esta última línea que se desarrolla Looper (Asesino del Futuro) . Año 2044, en los Estados Unidos el crimen gobierna las calles y tienen bajo su mando a sicarios denominados “Loopers” , que se encargan de eliminar y desaparecer cualquier rastro físico de sujetos indeseables enviados desde el futuro, 30 años en el futuro para ser exacto. Un joven llamado Joe (Joseph Gordon-Levitt) trabaja como “Looper” , eficiente y puntual, nunca falla en su labor hasta que la víctima que le envían resulta ser Joe mismo (Bruce Willis) , treinta años más viejo. Entonces comienza una persecución entre ellos, mientras Jo

The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez - Tráiler

Ernest Borgnine interpreta, una comedia dramática, a un anciano bastante obsesivo, que deviene el héroe de la residencia al convertirse en el líder de una revuelta promovida por el personal latino contra el tiránico lider del edificio.

12 Personajes Femeninos Más Sexis del Cine

Imagen
Nancy Callahan - Jessica Alba Sin City (La Ciudad del Pecado) Un baile en cámara lenta, en lo alto de la barra de un mugriento bar mientras que realiza una suerte con un lazo, usando un diminuto bikini, chaparreras de cuero y un top negro tachonado. La verdad es que esa manera de vestir sólo dura cinco minutos pero es suficiente para ganar un lugar en esta lista. En términos de atracción sexual, ella es probablemente una potente fuerza que llenaría cualquier lugar de mala muerte.

Villanos

Imagen
El mal puede hacerse presente ante nosotros en cualquier momento… Y debemos estar preparados...

World War Z - Trailer

Imagen
World War Z , adaptación cinematográfica dirigida por Marc Foster , basada en la novela de Max Brooks : World War Z: An Oral History of The Zombie War . Con Brad Pitt como protagonista y productor de la misma. Ahora si se armó el A pocalipsis .

No todo el mundo es real

No todo el mundo es real. Seguro que alguna vez te has visto en una situación en la que piensas que las acciones de la otra persona no tienen sentido, la actitud que adopta (y no abandona) carece de toda lógica. Alguna vez habrás conversado con alguien cuyos argumentos, respuestas y razonamientos carecen no ya de sentido lógico si no casi de significado, como si hablaras con un asistente virtual en Internet. Esa persona no es real. La naturaleza, el universo en definitiva, a pesar de su aparente caos es una máquina diseñada para ahorrar recursos. No desaprovecha ni malgasta nada, todo está optimizado hasta el último detalle para ahorrar. El universo no mata moscas a cañonazos. Poblar planetas con millones y millones de seres inteligentes sale caro en cuestión de recursos y más cuando un porcentaje ínfimo de ellos hace de sus vidas algo de valor. Por otro lado colocar sólo a ese porcentaje ínfimo de personas en un planeta enorme los haría desgraciados, solitarios, y los conducirí

Wreck-It Ralph: ¡Yo Aplasto!

Imagen
Después de una pequeña crisis que lo llevó a cerrar temporalmente su área de animación Disney ha resurgido de entre las cenizas para hacer lo que mejor sabía hacer adaptar historias clásicas en formato de animación, pero también se ha aventurado a realizar cintas con toques más actualizados y Wreck-It Ralph (Ralph El Demoledor) es una prueba de ello. Ralph El Demoledor es el villano de un videojuego de arcade llamado Fix-It Félix Jr. , donde Félix es el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Sintiéndose insatisfecho y queriendo demostrar que es un buen tipo, Ralph se escapa de su juego hacia Hero Duty , un juego de disparos para obtener una medalla de reconocimiento pero por azares del destino termina en Sugar Rush , un juego de carreras. Allí, se entera de que se enfrenta a una grave amenaza que podría afectar a la galería de videojuegos completa, y que Ralph pudo haber empezado inadvertidamente.

Skyfall: Furiosa Redención

Imagen
Son 50 años de la franquicia más longeva, exitosa y prolífica de la historia del cine y no es otra que aquella protagonizada por el agente secreto británico Bond, James Bond , No hay una serie de cintas de largometraje con un mismo personaje que sea tan extensa. Skyfall (Operación Skyfall) es la cinta número 23 de la serie, es sin duda la mejor película de Bond en años, reivindicándolo ante todo los espectadores. James Bond (Daniel Craig) falla en su última misión y debido a ello MI6 sufre una filtración en cuanto a los alias de los agentes que se encuentran de incógnito en el mundo del terrorismo y el crimen internacional, los cuales han sido expuestos y asesinados. Esto, provoca una crisis para M (Judi Dench) , que es cuestionada por el Ministro de Inteligencia y Seguridad Gareth Mallory (Ralph Fiennes) . De entre todos sus agentes, el único que sobrevivió es, naturalmente, Bond, James Bond que se ve forzado a volver a Inglaterra, para encabezar una operación y descubrir qui

La perspectiva de los Directores

Es por demás sabido que cada director de cine tiene su muy particular forma de ver, en este caso, su mundo. Principalmente de forma gráfica. Esta visión será una constante a lo largo de su obra. Una de las más vistas y discutidas es la perspectiva de Stanley Kubrick quien siempre optaba por la simetría y las composiciones frontales, con fugas infinitas. Kubrick // One-Point Perspective from kogonada on Vimeo .

Kubrick

Imagen
Stanley Kubrick , virtuoso de la utilización de imágenes, tanto visuales como auditivas, que realzan los sentimientos mostrados por los protagonistas de filmes, aun cuando estos se encuentren impasibles ante el ojo que los observa dando al espectador una abrumadora sensación de realizar cuestionamientos sobre los pensamientos que existen dentro de cada personaje mostrado en pantalla, dichas cuestiones apenas son resueltas por el director quien nos dejar con la sensación de que en el fondo de la trama hay más preguntas de las que en apariencia existen. Close-up a los rostros impávidos de los protagonistas, planos secuencias que se pierden en un punto de fuga infinito, secuencias donde la cámara solamente se mueve de forma horizontal por un largo camino, temas tabú que pocos se atrevieron a mostrar, imágenes pausadas que rayan en lo contemplativo acompañadas de otras llenas de violencia y simbolismos…