Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Efecto Lolita

Imagen
Lolita por definición es una adolescente, o en algunos casos preadolescente, que presenta una gran carga erótica y por momentos sexual hacia hombres de mayor edad. Dicho nombre deriva de la novela homónima del escritor ruso Vladimir Nabokov aun cuando el escritor acuño el termino nínfula para describir a estas jovencitas y sus actitudes. Tanto la novela como la actitud de la protagonista causo en su momento una serie de escándalos y prohibiciones, y aun hoy en día causa escozor en muchos estratos sociales y lo consideran tema tabú.

Larga Noche sin Consuelo pero llena de Fuego

Cuando no hay palabras de consuelo, cuando todo parece perdido. Cuando nuestras heridas sangran más que nunca, en el momento que los golpes parecen hacernos desfallecer. La nostalgia nos invade y nos invita a un rendirnos e ir a un lugar mejor. Pero nuestra fuerza interior, ese anhelo de vivir y de seguir adelante. Ese espíritu que se encuentra en nosotros que puede transformarse en una rabia tan fuerte que nos despierta y nos empuja más allá de los limites que creíamos posibles. Ese lo que quiero que busques y que encuentres en ti misma por que nadie más te salvaguardara, ningún caballero de reluciente armadura vendrá a proteger a la damisela que vive en ti si tu no deseas salir y enfrentar al mundo. Demuestra que tiene voluntad y valor y que dentro de ti vive un ser imparable, fuerte, decidido, mejor. Sufres como todos lo hacemos alguna vez pero que nada te venza ni lo externo ni lo interno. Después de todo solo tú tienes la decisión que cambiara todo tu panorama. De:

The Rite: Su herejía se mantendrá en sus pies

Imagen
The Rite (El Rito) , película bajo la dirección de Mikael Håfström y que esta basada en el libro de Matt Baglio del mismo nombre y que a su vez esta “Inspirada en hechos reales” ; con el protagonismo de Sir Anthony Hopkins . Michael Kovak (Colin O´Donoghue) , queriendo escapar de la tormentosa vida de la funeraria de su padre, decide volverse cura aun cuando no esta totalmente convencido de ello por lo tanto es enviado al Vaticano para un curso sobre exorcismo, aun así sigue escéptico de su vocación por lo que de inmediato es consignado con el padre Lucas (Anthony Hopkins) quien practica exorcismos con métodos poco ortodoxos y harán que Michael empiece a dudar de su escepticismo.

Hereafter: Tridente

Imagen
El octogenario director Clint Eastwood nos presenta una película con donde muestra a la muerte su temor y fascinación que tenemos los humanos: Hereafter (Más Allá de la Vida) . Con la participación de Matt Damon y Cécile de France . Tres historias se entrelazan para conformar al final una sola; primero Marie LeLay (Cecile De France) , una reportera francesa sobrevive milagrosamente un desastre natural, mientras que George Lonegan (Matt Damon) un norteamericano psíquico capaz de hablar con los muertos que desea vivir una vida normal y libre de dicho don y por ultimo Marcus (Frankie/George McLaren) es un joven ingles que se siente culpable y desconsolado ante la muerte de su gemelo Jason (Frankie/George McLaren) .

Your Highness Trailer

Imagen
El director de Piña Express nos presenta: Your Highness . Una película que trata de homenajear/plagiar el cine de corte fantástico de los 80´s con claros toques de la trilogía El Señor de los Anillos . Yeah. Creo que a todos los fanáticos de este tipo de cine/historias al menos les agradara. Solo espero que en verdad me haga reír. Y no la arruinen en México con un titulo tan estúpido como "No es Otra Tonta Película Medieval"... Mejor no doy ideas...

Pasítea

Imagen
Dentro de una larga lista de canciones que se encuentran almacenadas en una tornamesa trata de escoger alguna que se adecue para la fiesta que esta a punto de iniciar, cuando por fin encuentro una de mi agrado y la reproduzco todo el mundo me voltea a ver perplejo ante tal elección aun así todos empiezan a bailar estrambóticamente y asisten con la cabeza dicha elección y me confirman que fue una decisión correcta y continúan bailando y quienes no toman el ritmo caen estrepitosamente al suelo.

The American: Vaquero Intachable

Imagen
The American (El Ocaso de un Asesino) esta basada en la novela “A Very Private Gentleman” de Martin Booth y es dirigida por Anton Corbijn y protagonizada por George Clooney . Jack (George Clooney) es un asesino a sueldo que después de su último trabajo ha decidido retirarse y tratar de empezar una vida ordinaria en una villa italiana, no obstante su antiguo jefe, Pavel (Johan Leysen) , le pide un favor más por lo cual Jack sospecha de las intenciones de su jefe.

Otras 9 Parejas de Amantes en el Cine

Imagen
Con anterioridad había enlistado a 21 Parejas de Amantes en el Cine , las cuales representaban a mi gusto y parecer personal a aquellas que definían, cinematográficamente hablando, al amor pasional que se puede tener con una pareja y como en toda lista siempre hay quienes quedan fuera por alguna razón. Por ese mismo hecho doy por finiquitada dicha lista y la complemento con Otras 9 Parejas de Amantes en el Cine . El Apoderado Hudsucker (The Hudsucker Proxi) Norville Barnes (Tim Robbins) es un simple mensajero de la compañía Hudsucker pero una serie de eventos lo llevan a lo más alto de la gerencia empresarial por eso la periodista Amy Archer (Jennifer Jason Leigh) tratara de descubrir los secretos que encierra este bondadoso pero atolondrado personaje. Un juego de secretos e intrigas, muy graciosas, envuelven a estos 2 personajes. Momento Romántico: Durante una fiesta en honor a Norville este le pide un simple "beso de la suerte", el cual se convierte en un ósculo a

¿Qué es el amor?

Imagen
El amor es un termino tan abstracto que carece de una definición real, o al menos uno que logre explicar exactamente todas sus aristas y conceptos que encierran en tan sencillo sentimiento y en contraste a otros aspectos importante del ser humano como por ejemplo la tristeza, la alegría, el dolor , este, el amor esta ligado intrínsecamente con la cultura humana pues cada sociedad e individuo que hay en ella le da un significado diferente y especial el cual estimula los sueños, las ilusiones y da una visión fantástica del mundo real donde las personas se vinculan enigmáticamente dando una fuerza con potencial infinito capaz de lograr milagros, o al menos eventos que podríamos catalogar como tales.

Logos

Imagen
Un joven escucha la sinfonía Coral de Beethoven, un monolito negro nos da la bienvenida, un carnicero espera en la plaza congelada, un taxista toma un chicle, un niño juguetea, un enfermo es atendido, un niño llama, un hombre apunta con un revolver, un cerillo arde, un hombre prestar atención, uno grita, otro se droga, uno fuma, uno se despierta y otro tortura, un duelo se lleva a cabo, una multitud se reúne, uno muestra sus tatuajes y un niño se aterra, la violencia se desata y la sangre corre, mientras otros se ejercitan, y los más elegantes se presentan, todos vociferan y se preparan para las hostilidades, golpes, violencia y sangre por doquier, los ánimos están caldeados y los fuegos artificiales estallan.

Los Ojos de Julia: Muéstrame tu mundo

Imagen
Con el padrinazgo de Guillermo del Tor o el director español Guillem Morales presenta su opera prima en forma de thriller Los Ojos de Julia . Tras la terrible muerte y presunto suicidio de su hermana gemela Sara, Julia (Belén Rueda) queda devastada ya que Sara era invidente, pero Julia tiene sus dudas por algunos detalles que va encontrando con respecto a su hermana, de igual manera ella misma esta empezando a manifestar la misma ceguera progresiva que sufrió su hermana y el mismo acoso por parte de un desconocido.

I Love You Phillip Morris: Dramedy

Imagen
Basados en el libro I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks de Steve McVicker , los directores y guionistas Glenn Ficarra y John Requa presentan I Love You Phillip Morris (Una pareja dispareja) . Steven Russell (Jim Carrey) es un hombre que pretende vivir lo más “ordinariamente posible” hasta que le ocurre un accidente automovilístico después del cual acepta sus preferencias homosexuales y concluye que debe de estafar para llevar su nuevo estilo de vida lo más holgadamente posible hasta que cae en la cárcel y conoce a su nuevo amor Phillip Morris (Ewan McGregor) y pretende llevar ese mismo estilo de vida a cualquier costo.

Nowhere Boy: No soy Elvis, soy Lennon

Imagen
Basada en parte en las memorias de Julia Baird , media hermana de John Lennon , la directora Sam Taylor-Wood y el guionista Matt Greenhalgh presentan: Nowhere Boy (Mi Nombre es John Lennon) donde se abordan las raíces de este prolífico músico. El joven Lennon (Aaron Johnson) vive con su tía, tutora y figura materna, Mimí (Kristin Scott Thomas) hasta que encuentra a su madre biológica Julia (Anne-Marie Duff) donde se percatara de su pasión por el Rock&roll, pero también donde deberá tomar un camino hacia la madurez, el aprendizaje y el futuro como roquero.