Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Feliz Nuevo Año

Imagen
Nunca lo he hecho pero desde este espacio les deseo de corazón un Feliz y Prospero Año por Iniciar. Visto: Alberto Montt

Life of Pi: Alas y una Plegaria

Imagen
Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria) es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre ( Life of Pi ) escrita por Yann Martel y que es dirigida por el afamado Ang Lee bajo el auspicio de Fox 2000 Pictures . Piscine Molitor “Pi” Patel (Irrfan Khan) relata su historia de como siendo joven (Suraj Sharma) tuvo que mudarse de Pondicherri, India hacia Canadá. Dicho viaje lo hará en compañía de su familia y de los animales del zoológico propiedad de su padre. Pero el periplo se tornara peligroso pues termina naufrago después de una tormenta pero es ahí donde comienza su fantástica aventura a bordo de un bote a la deriva en medio del Pacífico, con un peculiar compañero de viaje: Richard Parker, un enorme tigre de bengala. Poco a poco se establece una curiosa e inesperada relación entre ambos náufragos y la historia se desarrolla.

El Santos vs. La Tetona Mendoza: Extender la Mano y Tocar Algo con el Amor de un Churro de Mota

Imagen
Nacida de la tira cómica creada por Jis (José Ignacio Solórzano) y Trino (José Trinidad Camacho Orozco) nos llega El Santos vs. La Tetona Mendoza a las salas de cine. El Santos , El Sanx pa’ los muy cuates, es un luchador acabado, pasado de peso y marihuano, que sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza , una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, y en medio de los efectos de un cigarro de marihuana, El Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo . Sin embargo, su muy redituable campaña convierte a la población zombi en una plaga y con ello afecta los intereses económicos de la Tetona y esta lo amenaza para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival de El Santos ) quien logra deshacerse de los zombis. Pero ello sólo desencadena la toma de poder de La Tetona en el país, y al grito de “Chichis Power” pretende dominar a los machos, y convertir a las mujeres en objetos sexuales. La única posi

¿No más Navidad?

Eso es todo entonces. Cancela las sobras de la cocina para los leprosos y huérfanos, no más decapitaciones misericordiosas, y da por finalizada la Navidad. Sheriff de Nottingham Robin Hood: Prince of Thieves (Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones) Traducción: That's it then. Cancel the kitchen scraps for lepers and orphans, no more merciful beheadings, and call off Christmas.

The Hobbit: El Gran Viaje

Imagen
Peter Jackson siempre vislumbró la posibilidad de adaptar la novela El Hobbit . Pero tal adaptación a la pantalla de plata parecía estar condenado a no ver jamás la luz. Desgraciadamente la renuncia de su primer director, Guillermo Del Toro , los problemas económicos de la MGM y un sinfín de problemas surgidos durante la filmación dejaban en claro esta posibilidad. Tras superar la dura crisis y con el empeño puesto por Jackson somos transportados nuevamente a la Tierra Media en la primera parte de una trilogía: The Hobbit: An Unexpected Journey (El Hobbit: Un Viaje Inesperado) . Un buen día Bilbo Bolsón (Martin Freeman) , un hobbit que vive apaciblemente en La Comarca, es visitado por un mago errante llamado Gandalf El Gris (Ian McKellen) que le invita a iniciar y vivir una aventura acompañando a un singular grupo de 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) con la finalidad de viajar hasta el reino de Erebor y recuperarlo de las garras del dragón Sma

Star Trek Into Darkness - Tráiler

Imagen
Siguiente entrega de sobre las aventuras del U.S.S. Enterprise: Star Trek Into Darkness (Star Trek En la Oscuridad) . Una imparable y terrorífica fuerza surgida desde el corazón de la Flota Estelar se cierne sobre el mundo, sumiendo a la misma en una profunda crisis. Por ello el Capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación del U.S.S. Enterprise incursionan en un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se sumergen en una épica partida de vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por lo que queda: la tripulación misma.

Hijo cuervo

Imagen
Eres un cuervo hijo mio, no debes tener miedo ni dudar de tu inteligencia. Porque un día todos los animales se inclinarán a ti. Vas a ser su rey. Todos los lobos y leones se inclinarán, los osos, los zorros y los tigres, incluso las ratas y culebras mostraran respeto, así como todas las aves del cielo y las criaturas en el mar. Todos ellos vendrán a ti pequeño cuervo, para descansar una corona sobre tu cabeza.

La Pasión

Imagen
La pasión separa pero también llega a unir. Puede engrandecer a alguien y edificar nuevos mundos, Transformar vidas y encumbrarlas hacia un mejor ideal, Es capaz de mover montañas y cambiar voluntades, Pero sobre todo cambia el destino y la forma en que lo vivimos. Sí no se encausa debidamente, Sí no maneja con sabiduría, La pasión puede llegar a ser insana Y destructiva para quien en su corazón la posea. La pasión es necesaria para vivir, Necesaria para lograr nuestras metas Y materializar nuestros anhelos, Necesaria para sentir amor y poder otorgarlo. La pasión separa pero también llega a unir.

Pacific Rim - Tráiler

Imagen
Guillermo del Toro regresa a la silla de director con Pacific Rim (Titanes del Pacífico) donde cuenta se cuenta como una raza de criaturas colosales, denominadas Los Kaiju están realizando ataques alrededor del mundo y la raza humana se defiende de tal amenaza creando a los Jaeger, unas máquinas gigantes con un arsenal capaz de parar el Apocalipsis.

Argo: Todo de Acuerdo al Plan...

Imagen
Argo , tercer largometraje de Ben Affleck , quien busca consolidarse como un director competente dentro de la industria, realiza esta obra basándose en el articulo de Joshuah Bearman : "Escape from Teheran " . Teherán, 4 de noviembre de 1979: Durante la Revolución Islámica Iraní, una turba de estudiantes y civiles toman por repentino asalto las instalaciones de la Embajada Estadounidense en dicha capital. Casi todo el personal diplomático fue tomado como rehén. Pero en medio del caos y el pánico, un grupo de funcionarios consulares pudieron escapar y ocultarse en la residencia privada de Kenneth Taylor (Victor Garber) , embajador de Canadá. Un operativo secreto de rescate es puesto en marcha, a través de la CIA, a cargo del agente experto en rescates y huidas, Tony Méndez (Ben Affleck) quien idea, de forma ciertamente inverosímil, infiltrarse en Irán con la guisa de ser parte de una productora cinematográfica canadiense, que busca escenarios naturales en Teherán para r

La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas: No hay Salida Fácil

Imagen
La novela “La Mara” de Rafael Ramírez Heredia es la base literaria para la trama de La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas del director Luis Mandoki donde nos cuenta los periplos físicos de los migrantes centroamericanos en la frontera sur de México. Sabina Rivas (Greisy Mena) de 16 años tiene un sueño: llegar al E.U. para convertirse en cantante. Entre tanto baila y canta cada noche en un tugurio de mala muerte en la frontera de Guatemala con México. Pero mientras encuentra la forma de llegar al norte es testigo y participe de cosas atroces ocurridas a los migrantes, a quienes no les importa perder la vida con tal de llegar lo más al norte posible, porque en su país no hay futuro, porque llegar es su única esperanza.

Oblivion - Tráiler

Imagen
Joseph Kosinski regresa al cine, después de su incursión con Tron: Legacy (Tron: El Legado) , ahora con una nueva cinta de ciencia ficcion pero en un marco post-apocalíptico: Oblivion (Oblivion Tiempo del Olvido) que cuenta con las actuaciones de Tom Cruise , Morgan Freeman , Olga Kurylenko y Andrea Riseborough . J ack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos de reparación de drones que queda en la Tierra, después de que esta quedara devastada por una terrorífica amenaza conocida como los Scavs que deseaban extraer todos los recursos vitales. Ahora que la misión de Jack está a punto de completarse, quien vive y patrulla los cielos a miles de metros de altura, su solitaria existencia da un vuelco cuando rescata a una hermosa extraña de una nave derribada. Su llegada desencadenará una serie de eventos que le forzarán a cuestionarse todo lo que sabe y que pondrá el destino de la humanidad en sus manos.

Crepúsculo se ha terminado y Yo lo celebro

Imagen
Al fin la Saga de Crepúsculo se ha terminado. No más fanáticos de esta sobrevalorada saga, ni pseudo-románticos y/o pseudo conocedores de la mitología de vampiros y hombres-lobos. No niego la popularidad de las cintas y el efecto que ha tenido en el cine, que dicho sea de paso ha sido negativo pero dicho fenómeno parecía como si nunca fuera a parar. Es un alivio que finalmente esto se detuviera y así podemos lanzar la última palada de tierra sobre la tumba de esta serie de cintas. Creo que nunca podremos escapar de la absurda y nauseabunda experiencia que resulto ser Crepúsculo . De todos modos aquí plasmo algunas de las razones para alegrarse de que esto haya terminado:

The Cabin in the Woods: El Último en Salir Apaga las Luces

Imagen
Después de haber estado archivada por casi dos años, por falta de distribuidor, The Cabin in the Woods (La Cabaña del Terror) renace en la corrida de cine comercial y con ello pretender ser una perspectiva novedosa a la vez un tributo al cine de terror de los últimos 30 años. Cinco jóvenes se preparan para pasar un fin de semana en una cabaña solitaria el bosque. Los integrantes son Curt (Chris Hemsworth) , su novia Jules (Anna Hutchison) , su amiga Dana (Kristen Connolly) , Marty (Fran Kranz) y el galán Holden (Jesse Williams) . Después de un pintoresco recorrido los cinco jóvenes llegan a la cabaña y se instalan para pasar unos días de típica diversión juvenil. Sin embargo, la cabaña guarda oscuros secretos que acarrearan funestas consecuencias para el grupo.

Rise of the Guardians: Hermanos hasta el Final

Imagen
Tomando como base a algunos de los personajes mitológicos más conocidos del folclore estadounidense DreamWorks Animation nos presenta Rise of the Guardians (El Origen de los Guardianes) , una comedia animada que entretiene a los niños, al mismo tiempo que divierte a los adultos. Jack Frost es la personificación del invierno y es elegido para formar parte de un selecto grupo de personajes mitológicos modernos, Los Guardianes , quienes dedican su vida a proteger los sueños y anhelos de los niños que creen en ellos. Liderados por Santa Claus (Alias Norte) , el Hada de los Dientes , el Conejo de Pascua y Sandman (Alias Meme) juntos deben al mundo del malévolo Pitch Black (Alias El Coco) quien pretende robar todos los sueños y esperanzas de los niños para convertirlos en pesadillas y así dominarlos con el miedo.

Amar en la medida correcta

Imagen
No podemos dar todo nuestro amor pues careceríamos del propio, ni debemos dar demasiado ya que desvirtuaríamos al ser querido, ni muy poco pues llegaría a dañar su alma. Debemos dar la medida justa, aquella necesaria para crear lazos y no ataduras, aquella que cure heridas pero que no las provoque, que nos haga dichosos y no miserables. La que nos permita soñar con el ser amado pero que no provoque obsesión, la que nos haga reconocer sus virtudes pero sin ensañarse en sus defectos, la que nos mantenga a su lado pero sin que ello se convierta en costumbre. Esa es la medida correcta. Es difícil saber cuanto amor debemos proporcionar pues nadie nos lo enseña y todos necesitamos diferentes cantidades, podemos dar muy poco a aquello que requieren demasiado o en exceso a los que carecen de él. Pero, sí valoramos nuestro amor propio y el de aquellos que nos aman podemos saber cuanto podemos otorgarles y cuanto podemos recibir. No hay sensación más hermosa en el universo que sentirse