Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

El problema con re-imaginar los clásicos cuentos de hadas

Existe una creciente tendencia a “adaptar y actualizar” los clásicos cuentos de hadas pero esta tendencia tiende a sacrificar la profundidad de la temática y el contenido a favor del entretenimiento y el beneficio monetario. Por lo tanto, he decidido exponer las deficiencias de los cuento de hadas de adaptadas en este siglo.

Táctica y Estrategia

Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. Mario Benedetti

Olympus Has Fallen: Procedimiento de Desalojo

Imagen
¿Adivinen qué? ¡ Gerard Butler regresa como un héroe de acción! ¡¿No les emociona?! Como sea, Antoine Fuqua lo pone en el papel protagónico de su más reciente cinta, Olympus Has Fallen (Olimpo Bajo Fuego) . Tras un incidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente estadounidense Benjamin Asher (Aaron Eckhart) , Mike Banning (Gerard Butler) , un agente del Servicio Secreto, deja su puesto para trabajar en otra área gubernamental. Sin embargo, tiempo después, Banning, se convierte en la única esperanza para acabar con comandos norcoreanos, liderados por el terrorista Kang (Rick Yune) , que han tomado la Casa Blanca y tienen como rehenes al Presidente de Estados Unidos y a otros importantes miembros de la administración.

Nosotros Los Nobles: ¿Qué Estamos Haciendo Aquí?

Imagen
El director Gaz Alazraki toma los estereotipos y clichés de las clases alta y baja de la sociedad mexicana y las inserta en su la comedia: Nosotros los Nobles . Germán Noble (Gonzalo Vega) , un poderoso empresario, se da cuenta que los ociosos de sus hijos, Javi (Luis Gerardo Méndez) , Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) , desperdician sus vidas y abusan de los privilegios de los que gozan, así que decide fingir la quiebra de su empresa y con ello hacerles creer que lo han perdido todo y sólo le alcanza para vivir en un vecindario pobre y para salir adelante todos ellos deben… trabajar. Será ahí y bajo esas condiciones donde todos aprenderán una lección de vida.

R.I.P.D. - Tráiler

Imagen
R.I.P.D. de Robert Schwentke , adaptación de los cómics creados por Peter M. Lenkov , puede resultar bastate familiar a Hombres de Negro pero el simple hecho de que participen Jeff Bridges y Ryan Reynolds hace que le de una oportunidad a la cinta. Esperemos que valga la pena mi voto de confianza.

Zero Dark Thirty: Declaración Triunfante

Imagen
El 11 de Septiembre del 2001 es uno de los eventos más oscuros en la historia de los Estados Unidos. A raíz de este evento comenzó la guerra contra el terrorismo, una lucha despiadada que dejó millares de muertos y “finalizó” cuando se concretó la "cacería humana más grande de la historia": El día que Osama Bin Laden fue capturado. Y Kathryn Bigelow muestra en Zero Dark Thirty (La Noche más Oscura) algunos de los eventos desarrollados antes y durante la década de búsqueda del “Enemigo más grande de Estados Unidos”. Después del trágico evento del 2001, Estados Unidos emprendió una cruzada en contra de aquellos detrás del ataque haciendo uso de todos los recursos a su disposición. Maya (Jessica Chastain) , una joven agente de la CIA, es enviada a asistir en las investigaciones; sin embargo, Maya se ha fijado un claro objetivo: Capturar a Osama Bin Laden.

Oblivion: Cambio de Prioridad

Imagen
Joseph Kosinski regresa a la silla de director con su segundo largometraje Oblivion (Oblivion El Tiempo del Olvido) , historia de ciencia ficción de su autoría y que cuenta como estrella principal a Tom Cruise . 2077, la Tierra está completamente devastada después de una cataclismo global y una subsecuente invasión extraterrestre. Como resultado, nuestro planeta quedó inhabitable, por lo que los sobrevivientes se vieron obligados a evacuar hacia Titán una luna de Saturno. Mientras tanto Jack Harper (Tom Cruise) , se mantiene en la Tierra vigilando los últimos detalles para garantizar la supervivencia de la especie en el espacio, hasta que una misteriosa nave y una serie de recuerdos borrosos le hacen dudar sobre su misión y de la verosimilitud de ciertos hechos.

Poema sobre los senos

Imagen
Tus senos, mujer, llenos de carne amada, como redondas frutas caras al paladar, como sabrosos duraznos y edénicas manzanas. ¡Cuán delicioso sería tocarlos! Qué hermoso que fueran de polen y que yo me transformara en abeja famélica… Entonces no pararía de llevarlos a mi boca hasta el otro día, hasta que la saliva se acabara. Qué hermosos pechos como las torres derribadas, por su continente de tierra perfumada podrían errar sin descanso mis ojos; por la suavidad de vulva y de espina humana, por su sudor de diosa desnudada podría tocarlos primero antes que besar las rosas y respirar el perfume de la alborada. Qué sabrosos han de ser los pezones en los labios, qué insaciable ha de sentirse uno como un ternerillo cerril en la montaña. Y cuando se inflaman como un fuego extraño avivado por maderas extrañas, ¡ah!… son como dos volcanes en planetas gemelos, como el guiño de la diosa Venus y como el premio de los que vuelven de la batalla. Oh dulces pechos del col

Gangster Squad: La Valentía, La Hermandad

Imagen
Gangster Squad (Fuerza Antigángster) está basada en la novela de Paul Lieberman a la vez basada en hechos reales, integrada por los testimonios, periódicos de la época y archivos que hablan de los hechos. Dicha adaptación corre a cargo de Ruben Fleischer . 1949, la ciudad de Los Ángeles está bajo el dominio del despiadado Mickey Cohen (Sean Penn) un gángster que controla la distribución de drogas, armas, juegos de apuesta y prostitución de una forma extremadamente codiciosa y bajo la corrupta protección de las autoridades. Por ello, el jefe de policía Bill Parker (Nick Nolte) tomará la decisión de encomendarle al Sargento John O'Mara (Josh Brolin) la misión de que conforme una unidad policiaca al margen de la ley para destruir los negocios de Cohen y regrese la tranquilidad a la ciudad.

¿Cuándo serás mía?

Imagen
Y como crees que me siento yo Cuando a los ojos no me ves, Cuando tengo que fingir que todo está bien, El negar lo que por ti siento Y que tengo que dar a otras lo que es para ti. El sentir como el frio cala en lo más hondo Trae la desesperanza que me invade cada día, Y aun cuando intento sonreír y ante el mundo mi mejor cara poner; Siempre me preguntó, ¿Cuándo serás mía?

Sin Poemas

Imagen
A partir de hoy Voy a amarte con silencios, Provocando ausencias E inventando distancias; Desde hoy voy a amarte sin poemas, Con muy pocas acciones Y escasas palabras… A partir de hoy voy amarte así, Como tú me amas. Ligia García y García - "En lo Próspero y En lo Adverso"

Rompiendo la 4° Pared

Recopilación de escenas de películas que en las que en algún momento se "rompe la cuarta pared", es decir, se reconoce que la audiencia es parte de la película. El término proviene del  imaginario "muro" en la parte delantera del escenario en una caja tradicional de tres paredes en un teatro proscenio, a través del cual el público ve la acción en el mundo de la obra.

G.I. Joe: Retaliation: Entre la Cobra y un Lugar Duro

Imagen
Hasbro ha encontrado su nueva mina de oro al permitir la adaptación cinematográfica de sus líneas de juguetes más famosas, en el caso que nos concierne se trata de las figuras de acción G.I. Joe ; adaptación que ya cuenta con secuela y que lleva por nombre G.I. Joe: Retaliation (G.I. Joe: El Contraataque) . El equipo de fuerzas especiales de élite G. I. Joe es acusado de alta traición hacia su nación y eliminado debido a una orden presidencial. Después de ser víctimas de un certero ataque que elimina a casi todos sus efectivos, los miembros sobrevivientes, Roadblock (Dwayne Johnson) , Flint (D. J. Cotrona) , Lady Jaye (Adrianne Palicki) y Snake Eyes (Ray Park) , se enfrentan a miembros de la Organización Cobra que se han infiltrado hasta los máximos niveles de la política y para ganar esta batalla deben de acudir al soldado Joe original: El General Joe Colton (Bruce Willis) .

This is the End - Tráiler

Imagen
This is the End es dirigida por Seth Rogen con Evan Goldberg como codirector. Un grupo de amigos, en realidad todos ellos actores reconocidos, Seth Rogen , James Franco , Jonah Hill , Jay Baruchel , Danny McBride y Craig Robinson , que se deben enfrentar al apocalipsis. Con las apariciones de Michael Cera , Rihanna , Emma Watson , Jason Segel y más. ¿Me gustara? No lo se, pero le dare una oportunidad a esta comedia por de más "fumada".