Lecciones que me dejó Star Wars

Para La Guerra de las Galaxias, George Lucas se basó en ciertas premisas y nociones de la mitología plasmada por Joseph Campbell y su ya clásico El héroe de las mil máscaras, asimismo figuran algunos conceptos esotéricos que nos permiten de modificar la conciencia y nuestra vida cotidiana. Aquí están algunas de las lecciones de vida que surgieron de ahí.

Calma:

Descansa cuando no haya nada que hacer. En la sociedad moderna solemos sentirnos ansiosos, estresados, esperando que se abran las puertas, pero es maravilloso descansar y ser feliz sin moverse, esas puertas se abrirán y será fantástico.

Tu salud es tu prioridad:

La salud podría no ser tan importante, pero la enfermedad se puede apoderar de la mente y no permitirnos hacer las cosas normalmente. Lo ideal es permanecer saludable tanto en lo físico como en lo emocional y enfocarse en la vida espiritual.

Deshazte de todo lo que no necesites:

Debemos de ser capaces de reír, vivir y estar saludables para entrenar a la siguiente generación sin preocuparnos demasiado de lo material, evitemos aferrarnos a los objetos como si nuestra vida dependiera de ello.

El maestro aparece cuando el alumno está listo:

El aprendizaje de la vida debe ser en parte filosófico, el papel de un gurú o maestro, debe estar ligado a la instrucción filosófica y moral de los aprendices, en la vida es difícil ser honesto, amable y valorar a otros, toman mucho tiempo y energía, pero al acercarnos a personas que nos instruyan en el camino del bien y la rectitud para ser personas buenas.

Reconoce a tus aliados y maestros:

La intención no se “proyecta” en el mundo, sino que se fluye en consonancia con un proyecto del cual todo forma parte. Si eres una persona inteligente y de buenas intenciones te rodearas de personas iguales a ti, a las cuales podrás reconocer y aprender de ellos, tal vez muchos de nuestros allegados y maestros no sean e primera instancia los más adecuados con quien entablar amistad, sin embargo conforme los conozcas descubrirás que tienen mucho más en común de lo que se aparenta.

El secreto de la fe, la victoria sobre sí mismo:

Siempre nos encontramos ante situaciones que nos exponen sacar lo mejor de nosotros mismos, a mediar nuestras verdaderas capacidades, ya sean físicas o mentales, pero puede ocurrir que dudemos de la realidad y de nuestra capacidad para afrontarla. Nuestro verdadero obstáculo está en la mente, no en el mundo y nuestro mayor enemigo es la propia duda. Cree, no importando que tan imposible o improbable parezca.

Ten la mente abierta:

Debemos estar dispuestos a creer, la gente se sumerge en sus problemas como si fueran enfermedades. Cuando creas que las cosas son correctas, date el tiempo de abrir tu mente para ver si hay otra forma de hacerlas. Nunca será por las razones que piensas, los problemas son formas para practicar la apertura mental.

La vida es cíclica:

Cosas malas pasan, siempre, sin importar que hayamos sido buenos o no, al igual que suceden cosas buenas, sin embargo, esto no deriva siempre en tragedias o alegrías, en ocasiones lo malo deriva en cosas buenas, así como lo bueno deriva en algo malo. Lo que debemos aprender es que bueno o malo, siempre viene en ciclos, confía en que la amabilidad que imprimes en los demás te ayude para sobreponerte a los eventos trágicos y regresen a ti todo aquella amabilidad que otorgaste.

Vuelta a la comunidad:

Cualquier conocimiento o aprendizaje obtenido a lo largo de nuestra vida debe ser compartido con nuestros descendientes, mostrándoles siempre el buen camino, buenas costumbres y enseñanzas. No hay mejor forma de trascender que transmitiendo nuestros conocimientos y aprendizaje.

Nuestro lado oscuro:

El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento. Pero el sufrimiento es opcional, ya que debemos ser capaces de reconocer nuestra propia furia y nuestro propio miedo y así saber en que forma debe transmutarse, pues de lo contrario terminaremos siendo esclavos de nuestros propios demonios, quienes nos consumirán y nos llevaran al sufrimiento.

Se bueno:

Ser una persona buena y compasiva es una cualidad que toma mucho tiempo desarrollar, mucha gente no lo logra, en cambio ocupa ese tiempo para dañar a otros. Si utilizáramos en la gentileza, el universo se volvería un lugar mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca