The Amazing Spider-Man 2: Aprovechar la Energía

The Amazing Spider-Man 2 (El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro) continúa narrándonos el crecimiento personal de Peter Parker y como sus poderes afectan sus relaciones y su futuro.

Peter Parker, alias el Hombre Araña (Andrew Garfield), continúa sus labores de vigilante en Nueva York, a su vez sigue atormentado por la muerte del Capitán Stacy, la promesa que le hizo con respecto a Gwen (Emma Stone) y el abandono de sus padres. Mientras tanto su mejor amigo de la infancia, Harry Osborn (Dane DeHaan), ha regresado, lo que coincide con perturbadoras revelaciones sobre lo que su padre hacía en Oscorp y la aparición de una serie de villanos dispuestos a verle exterminado, entre ellos se encuentra Max Dillon alias Electro (Jamie Foxx).

Personalmente sigo pensando que el reboot de El Hombre Araña en el 2012 fue innecesario, dada la cercanía de su anterior versión, aclarando al punto que algo de lo que me agradó de esta fue la importancia y el excelente manejo que realizó Marc Webb de la relación ente Peter Parker y Gwen Stacy, relación que en esta secuela evoluciona y la dota a la trama con una dosis extra de romanticismo, derroche de miel que hasta cierto punto sacrifica tiempo de acción en pantalla, decisión no del todo apropiada.

No malinterpreten lo expuesto en el párrafo anterior, la historia de amor entre Parker y Stacy es adecuada y necesaria, pero ello y la constante búsqueda de los secretos del padre del protagonista alargan considerablemente la duración de la cinta, sin mencionar que no ata completamente los cabos sueltos existentes tanto en esta entrega como en su predecesora, al contrario, genera más, dando a entender solamente estamos ante un “episodio de transición” en el seno de la naciente franquicia, de cara a allanar el terreno para la tercera y cuarta entrega, sin olvidar el proyecto de los Seis Siniestros, rivales del Hombre Araña que forman equipo para acabar con trepa muros.

A pesar de ser sólo una secuela más, Marc Webb mantiene esa mirada personal sobre el Hombre Araña en medio de vistoso espectáculo que deja alucinados a propios y extraños por la inmensa y excelente cantidad de CGI que hace que podamos ver al trepa muros colgándose de los edificios de la gran manzana. Las secuencias de acción están excelentemente bien producidas, encuadres atractivos, planos fijos y tomas áreas muy seductoras que nutren el ojo espectador.

Vamos ahora con los personajes principales, iniciando con los villanos, Max Dillon (Jamie Foxx), un tímido e introvertido ingeniero eléctrico, un forever alone, un solitario con principios esquizofrénicos y desequilibrado, se obsesiona con el arácnido pero que tras sufrir un accidente que lo convertirá en Electro, se desencanta del héroe y termina por convertirse en su enemigo, villano que prometía mucha más presencia y más peligrosidad dado su poder, esperemos que su presencia sea mucho más sustancial en próximas entregas, si es que aparece en alguna de ellas ya que el trabajo de Foxx es correcto, por otra parte tenemos a Harry Osborn (Dane DeHaan) heredero de Industrias Oscorp y amigo de la infancia de Peter, quien sufre de una enfermedad terminal a quien nuestro héroe puede ayudar, dicha amistad nunca fue anteriormente planteada y ahora es presentada de forma un tanto forzada, aun así, DeHaan no tiene ningún problema interpretando a Harry Osborn, un joven resentido con su progenitor que intenta hacerse del control de su compañía y usara cualquier recurso para cumplir con sus planes. Y al igual que Electro, la participación de Harry Osborn como némesis del Hombre Araña queda en mera introducción.

En cuanto a los protagonistas, Andrew Garfield y Emma Stone en sus respectivos roles tuvieron una gran mejora, tanto en conjunto como individualmente, Andrew Garfield por su parte hace suyo a Spider-Man, se vuelve él, conocemos sus temores, dudas tanto como Peter Parker como su alter-ego. Sally Field como la Tía May vuelve a definir el terreno en el que Peter se encuentra, defendiendo su maternidad y poniendo sobre la mesa varias nuevas revelaciones. Al final las líneas dramáticas de cada personaje parecen encaminarnos a nuevos e interesantes descubrimientos.

El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro complacerá a los fans del comic, aunque a muchos no terminara por convencer pero sin duda deja un grato sabor de boca. Técnicamente la cinta te sumerge en un mundo de aventuras, el ambiente es de comic y eso hace que la película sea más entrañable para los fieles seguidores del arácnido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy