Hercules: Moledor Épico

Dwayne “El Roca” Johnson regresa como un personaje de acción que reparte garrotazos y golpes a toda criatura y ejército que se encuentre a su paso en Hercules (Hércules) de Brett Ratner, cuya premisa está basada en el comic Hercules: The Thracian Wars de Steve Moore.

Años después de haber triunfado con sus legendarios 12 trabajos y sufrir la dura perdida de su familia, Hércules (Dwayne Johnson), cuyas historias cuentan que es más poderoso y valiente que cualquier hombre sobre la Tierra, es contratado junto con su grupo de leales y despiadados mercenarios por el Rey Cotys de Tracia (John Hurt) y su hija para ayudarlos a derrotar a un tiránico jefe militar que ha declarado la guerra a su pueblo.



Hércules es uno de los personajes de ficción más adaptados en el cine y con tantas versiones de dicho personaje resulta difícil dar con un ángulo distinto para renovarlo. No obstante, el comic de Steve Moore, Hercules: The Thracian Wars, logra encontrar dicho ángulo, ya que el propio héroe es quien ha propagado y manipulado su leyenda para así obtener riquezas mediante su labor como mercenario, punto de vista que ha servido para que el director Brett Ratner realice tal adaptación.

Dicha adaptación resulta ser uno de sus mejores trabajos al atreverse del director pues Hércules resulta ser una película ágil, llena de acción, de batallas a la antigua usanza, ya que los colosales sets y los extras inundan la pantalla, esto, en una época donde el CGI es usado para sustituir dichos elementos. Dicho sea de paso, tales efectos por computadora son excelentes y usados de forma correcta, sin ser usados de forma exagerada o verse falsos entre tomas.

Por otra parte, el elenco resulta adecuado ya que todos los principales aportan algún elemento particular a sus personajes, Dwayne Johnson resulta creíble en todo momento como Hércules, gracias a la musculatura y carisma propias del actor, Ian McShane como Anfiaraos, compañero de batallas del mítico héroe, es quien aporta el toque de humor adecuado para la cinta, John Hurt, como el Rey Cotys, le da tintes maquiavélicos a su personaje, así mismo tenemos a Rufus Sewell, como Autolycus, cuyo carácter es el de un truhan pero leal mano derecha de protagonista, mientras que Irina Shyak como Megara, no actúa mucho pero su físico es digno de ver y los caballeros lo apreciarán.

Brett Ratner nos regala una versión más terrenal del héroe mitológico, cargada de mucho humor, acción y un ligero, toque de drama. Una grata sorpresa donde predomina la diversión que sin duda es de lo mejor del cine palomero existe en este momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy