Big Hero 6: Desafío Baymax

Walt Disney Animation Studios deja de lado los cuentos de hadas y nos introduce al mundo de los superhéroes con Big Hero 6 (Grandes Héroes), adaptación libre del comic creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

Hiro Hamada, es un adolecente de 14 años, genio en robótica pero de actitud rebelde e impulsiva, que ve trastocada su vida por una tragedia familiar, en medio de su aflicción se encuentra con Baymax, un robot enfermero que lo ayudara a descubrir los pormenores detrás de su tragedia personal, pero para llegar al fondo de esto deberá recurrir a su demás amigos y juntos convertirse en un grupo de superhéroes con diferentes habilidades y artilugios.



El guión, escrito por Jordan Roberts, Daniel Gerson y Robert L. Baird, se nutre de un comic creado por Marvel en 1988, combinado con rasgos de anime, asimismo cuenta con elementos y guiños de historias sobre robótica y ciencia ficción, lo mismo vemos rasgos de Frankenstein que de Mazinger Z, de El Gigante de Hierro como de Blade Runner, entre otros.

La trama central sigue la conformación de un batallón de héroes y las interacciones de sus talentosos miembros, Hiro, el cerebro; Fred, el vago; GoGo, la chica ruda; Honey Lemon la carismática e intelectual y Wasabi, el fortachón; todos ellos dedicados a la investigación y diseño robótico, grupo que se distingue por la diversidad y las peculiaridades de cada uno de ellos, en lugar de los estereotipos.

Todos ellos acompañados por Baymax, un robot de apariencia imponente pero con un tono de voz suave y reconfortante, dedicado a prestar atención médica. Su aspecto rechoncho, blando y un tanto torpe hace que fácilmente que el público simpatice con tan tierno personaje, quien también funge como brújula moral para el protagonista, el compañero ideal para este grupo de superhéroes.

Asimismo la cinta nos muestra temas tan diversos como la amistad, la valentía, la ciencia y el uso de la tecnología, tema este último que aquí es planteado no sólo como el uso de artefactos y aplicaciones que facilitan la vida cotidiana, sino como una forma de hacer frente a la misma, cuestionándola, revitalizándola, mejorándola.

La cinta resulta ser un viaje bastante divertido y emocionante que mantiene entretenido al público en general, la cual cuenta con el sello de calidad que define todas las producciones animadas de Disney. Y eso siempre es sinónimo de una buena película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy