Yo por eso no voy a la guerra

Las primeras películas que recuerdo que vi en mi vida fueron con temática de guerra. Desde ese momento fue un genero que me encanto y fascino hasta el día de hoy; no solo las películas de los años 60 - 70; como Dirty Dozen, Patton, Paths of Glory u otras, sino también las criticas de los años posteriores, como Platoon, Das Boot, Apocalypse now, etc.



Ver la evolución de tales historias es fascinante, primero mostrarte el heroísmo que pueden presentar las personas en esas situaciones hasta cuando los guionistas y directores critican el proceso de la Guerra y lo que implica para los soldados inmiscuidos en tan extrema situación.

No con esto quiero decir que estoy del lado de las personas que se dedican a hacer la Guerra, sino como estas historias pueden ser contadas de formas diferentes y aun así ser reflexivas y disfrutables. Nunca saber cuando puedes aprender algo de una pelicula.

Claro no todas estas historias son buenas, muchas de ellas son auto complacientes, patrioteras al extremo y tratan de mostrar una realidad no existente en el mundo (al menos en su tiempo), pero las que valen la pena son dignas de ver y disfrutar.

Puedo dar muchas más referencias, títulos a recomendar, etc. Pero cada quien tiene su punto de vista. Solo recomiendo algo, si van al cine disfrutenlo y no critique como si fueran los mejores expectadores del mundo, dan pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy