Monsters University: ¿¡A quién le Dices Poser!?

Ya conocemos a Mike Wozowski y a James P. Sullivan, un pequeño y redondo ciclope y un gigante peludo trabajadores de Monsters Incorporated dedicados a asustar, ahora nos toca conocer las peripecias de su etapa estudiantil en Monsters University.

Mike Wozowki entra a Monsters University para convertirse en un futuro gran asustador y para ello deberá estudiar y convertirse en el mejor de la clase. Sin embargo tiene competencia, James P. Sullivan, quien resulta ser un sujeto pendenciero hijo de una leyenda estudiantil, tal rivalidad causa que sufran un infortunado incidente, lo cual origina que ambos sean segregados de la comunidad estudiantil. Ahora Mike y Sullivan deberán unir fuerzas, a pesar de sus notables diferencias, para demostrar su valía como monstruos asustadores y así obtener el respeto de estudiantes y educadores por igual.

A lo largo de estos años Pixar ha marcado, a nivel tecnológico, los altos estándares de la animación computarizada, pero también demostrado más de una vez que una excelente animación computarizada puede, y debe, contar una trama inteligente, aun cuando se trate de una secuela o, en el caso de la película que nos compete, un precuela. Con Monsters Universtiy, Pixar nos muestra su cinta número 14, poniendo al mando al joven director Dan Scanlon.

Monsters University muestra los diversos estereotipos de las universidades: los nerds, los juniors, los darks, los góticos, las “fresas”, los deportistas, los revoltosos y demás tribus estudiantiles representadas con sus respectivas versiones monstruosas sin olvidar el mundo universitario en el que habitan: los edificios, dormitorios, aulas, biblioteca, clubes y fraternidades, todo ello nos traslada literalmente al ambiente en que viven los personajes y también recuerda, a quienes estamos familiarizados con la vida universitaria, aquellos tiempos mozos y, en algunos casos, no tan remotos.

A un cuando la cinta cuenta con una trama sencilla, pues desde el principio sabemos hacia dónde se dirigen las cosas, esta se torna interesante por la forma en que se desarrollan los eventos y cómo los personajes buscan cumplir su cometido; el demostrar que son mejores de lo que en apariencia se muestra. El trayecto se encuentra plagado de divertidos gags, homenajes a la primera entrega, sorpresas y por supuesto la ya característica dosis de ternura de Pixar.

Aunado a lo anterior también se debe mencionar el elaborado y excelso diseño de producción con el que cuenta la película. Su espectacularidad visual y la apreciación al detalle son técnicamente impecables y el diseño de personajes adorables e interesantes da como resultado una cinta redonda y disfrutable para el público en general.

Definitivamente Monsters University resulta ser una excelente cinta de animación con una producción sólida dotada de todos los elementos necesarios para que sea disfrutable y gozosa como cualquier otra producción de Pixar. Una divertida comedia que demuestra, una vez más que el límite para los estudios de Luxo Jr. es la imaginación y las historias que se quieran contar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy