The Fault in Our Stars: Querido Diario...

The Fault in Our Stars (Bajo la misma Estrella), adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Green, a cargo de Josh Boone y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) es una adolescente de 16 años diagnosticada con cáncer que conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort) en un grupo de apoyo emocional para este tipo pacientes y desde entonces su vida da un giro que le proporciona la pasión necesaria para mantenerse con vida y seguir adelante.


En el universo existen 2 poderosas fuerzas que nos convierten en iguales y que mantienen en equilibrio al universo, el amor y la muerte. No hay escape, a unos les llega antes que a otros, pero indiscutiblemente el momento llega. Y es la muerte la fuerza más difícil de digerir pues nos aterra pensar que mañana todo pueda terminar y no hayamos disfrutado de la vida. Nadie vive para siempre, pero cuando superamos el miedo a la muerte lo único que queda es el amor, la otra fuerza que todo lo transforma y que nos hace vivir realmente.

Y Bajo la Misma Estrella habla precisamente sobre ello, del amor y la muerte, de su capacidad transformadora. Del naciente amor entre una pareja de jóvenes cuyo destino fatal se aproxima, de sus miedos, sus motivaciones y sobre todo de la serena y positiva aceptación de dicho destino.

Temas estos mostrados de forma efectiva en tono de comedia y drama, pues los protagonistas sufren y bromean sobre sus propias tragedias, pasiones y aventuras. Y es gracias a las interpretaciones de dichos protagonistas, Shailene Woodley y Ansel Elgort, que el público se sentirá conectado e identificado con la trama.

Shailene Woodley nos presenta a una Hazel Grace agradable, inocente, frágil y de actitud serena ante lo inevitable, actuación que Woodley hace maravillosamente. Mientras tanto, su compañero de reparto, Ansel Elgort, es una revelación, Elgort es increíblemente carismático y encantador como un sobreviviente, con una pierna artificial.

Por otra parte, el director Josh Boone realizó un muy buen trabajo de dirección, pues su mantiene un tono sencillo a lo largo de la cinta, no hay excesos de maquillaje, el vestuario es sencillo y los colores son primaverales para resaltar el romanticismo, al igual que tomas en lugares evocadores.

Obviamente Bajo la Misma Estrella no es una película para los cínicos, dado que muchos la considerarían chantajista. Sin embargo su encanto, buen corazón, su historia excelente, actuaciones fenomenales y sobre todo, con el bello mensaje que contiene hacen de esta película una opción para aquellos que buscan estrellas en el cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy