Pánico 5 Bravo: Zona de Exclusión Médica

El actor Kuno Becker se ha caracterizado por protagonizar numerosas telenovelas mexicanas y algunas cuantas películas no tan bien recibidas. Ahora en su faceta de director y guionista se aventuró a realizar el thriller Pánico 5 Bravo.

Un grupo de paramédicos de Arizona que trabajan en la frontera de México-Estados Unidos, integrado por Alex (Kuno Becker), Bobby (Papile Aurora), Josh (Dan Rovzar) y Richard (John Henry Richardson), escuchan en su frecuencia un código 5 Bravo, herido de bala, que se encuentra en el lado mexicano, a unos metros de la línea divisional, por lo que deciden ayudar, sin embargo su destino se pondrá en juego por su decisión de ayudar al desconocido que se encuentra del otro lado de la frontera.



El novel director Kuno Becker opta por contar la historia dentro de un espacio reducido, es decir desde el interior de una ambulancia, propuesta poco utilizada en el cine mexicano, ya que resulta difícil de realizar, principalmente al momento de crear momentos de tensión y suspenso, sin embargo el director convierte esta aparente dificultad en una oportunidad, jugando al máximo con la iluminación y el sonido, elementos que se encargan de crear el suspenso y la tensión dentro de la trama.

Trama que sirve como crítica hacia la violencia y tráfico de drogas existente en la frontera de México-Estados Unidos, asimismo, el director expone dentro de la trama una teoría del porqué de dicha problemática.

No obstante, dicha trama presenta algunos momentos que rayan en lo inverosímil, como acciones que ocurren demasiado rápido o que carecen de sentido común, sin mencionar que explota al máximo los clichés temáticos del narcotráfico y los problemas de inmigrantes ilegales. Esto le resta fuerza a una película que al menos visualmente se defiende.

A pesar de ello, el director se las arregla para que la historia no deje de ser entretenida y atractiva, presentando personajes de principios complicados y una estética que cambia conforme avanza la trama. Demostrando así de lo que es capaz Kuno Becker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy