Ice Age 4: Contingencia de Invierno

10 años han transcurrido desde que la manada conformada por Manny El mamut, Sid El perezoso y Diego El tigre dientes de sable hicieron su primera aparición cinematográfica y ahora regresan con una nueva aventura animada en Ice Age: Continental Drift (La Era de Hielo 4).

Mientras todo transcurre en tranquilidad para la manada, Scrat La ardilla, en su interminable persecución de su amada Bellota, ocasiona que lo conocido como Panguea, se divida (para formarse los continentes) lo que ocasiona que Diego, Manny y Sid con todo y su abuela, queden separados de la familia teniendo un iceberg como único recurso para subsistir. Mientras que su rumbo es desconocido, Ellie y los demás animales, tendrán que ir a un lugar seguro en lo que el continente se ponen en su lugar y tratar de encontrase con los náufragos. Pero no será fácil pues cuarteto que anda en altamar se topan con un terrible y malvado pirata que los tomara como prisioneros.

Sin duda llegar a una cuarta entrega de una saga podría parecer excesivo para muchas personas, pero La Era de Hielo 4 es igualmente divertida y maravillosa que todas las demás, aparte se presentan muchos personajes nuevos que le dan más vida y colorido a la saga. Aunque Shira, la tigresa siberiana, quien se vuelve el interés romántico de Diego sobra en lo general, aunque tiene un momento clave en la historia que medio justifica su estar.

Aun cuando mencionare que la serie empieza a sentirse cansada ya que algunos chistes se sienten extremadamente gastados y son incapaces de provocar las risas anheladas he de reiterar que sigue siendo divertida y amena tanto para chicos como para grandes.

En cuanto a la técnica, se ha presentado un crecimiento importante en relación a sus predecesoras y como prueba sólo debemos ver los diversos pelajes de cada personaje, los cuales muestran una clara evolución. La saga también se ha especializado en la utilización de diversos fluidos, situación que es bien aprovechada en esta entrega para presentar una gran variedad de complejas secuencias acuáticas.

Finalmente mención aparte para el pequeño Scrat, quien nuevamente se consolida como uno de los personajes más aplaudidos por el público, pues de nueva cuenta es responsable de algunos de los mejores chistes de la historia.

La Era de Hielo 4 es una película familiar que a final de cuentas que cumple con su cometido, entretener a la familia por igual.

Como un extra, la Fox ha incluido un cortometraje animado de Los Simpsons con Maggie como su protagonista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy