Hotel Transylvania: ¡Lo sentimos, no Aceptamos MasterCard!

Genndy Tartakovsky, bajo el auspicio de Sony Animation Studios, reúne en un solo lugar a los monstruos más famosos como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia y El Hombre Invisible en la cinta animada Hotel Transylvania.

1895, el Conde Drácula es padre de una recién nacida de nombre Mavis, a la cual decide aislar y proteger del mundo, para ello materializa la idea de un hotel en el que todos los monstruos y sus respectivas familias puedan estar a salvo de los humanos. Los años pasan, y Mavis busca salir a descubrir el mundo que no conoce y del cual ha oído tanto, el Conde hace lo posible para evitar dicho suceso pero todo se complica cuando llega al hotel un atolondrado humano de nombre Johnny, pues este joven comienza a llamar la atención de su preciada hija.

Genndy Tartakovsky alcanzó la fama con series animadas como Las chicas Súper poderosas, pues cuenta con un estilo de animación energético y “pop”, cuyo estilo mantiene en esta cinta. Pero el verdadero atractivo es la interesante perspectiva que tienen los personajes monstruosos hacia los humanos, los cuales aborrecen y temen por igual y que para ellos son verdaderos malos del cuento, pero que terminan por enterarse que los humanos son fanáticos de sus personalidades monstruosas. A ello añadámosle el clásico romance prohibido ente 2 de los protagonistas, en este caso una vampiresa y un humano. No es que Hotel Transylvania sea original e innovadora, pero si recrea un ambiente divertido con un humor relajado y bien intencionado, casi de pastelazo, al retorcer los conceptos que se tiene sobre los monstruos emblemáticos del cine, a ello hay que agregar situaciones que nos llevan a la reflexión donde los monstruos no son muy diferentes a los humanos en temas como el amor, los miedos hacia el mundo exterior y el pretender mantener el control de todas las situaciones para evitar algún incidente desagradable. La comicidad de la cinta arrebata muchas sonrisas y hacen de esta una muy recomendable para pasar un rato divertido, que a la vez nos hace preguntarnos cómo es que estas criaturas nos dieron miedo alguna vez.

La reinterpretación de personajes como Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible y hasta Cuasimodo entre otros es bastante divertida y al final esta película cumple lo que promete: entretiene y causa risas a todo el público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy