Resident Evil 5: Hombre, y Yo que Pensé las Cosas no Podrían ser Peor

Alice está de regreso para gusto, y en algunos casos disgusto, de los espectadores. Y es que a pesar de las malas críticas que ha recibido la franquicia Resident Evil, esta saga se ha convertido en una de las más rentables a nivel internacional. Pero, ¿Qué nos ofrece Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5: La Venganza)? A parte del uso de 3D y complicadas secuencia de pelea.

Alice (Milla Jovovich) es capturada por Umbrella Corporation con ayuda de una manipulada Jill Valentine (Sienna Guillory). Al tratar de escapar del complejo en el que se encuentra recluida, y contando con la ayuda de viejos y nuevos conocidos, la protagonista se dará cuenta que los planes de la malvada compañía van más allá de lo que jamás se hubiera imaginado.

Francamente ninguna de las películas de Resident Evil es buena, en todo caso entretenida y para poder disfrutarlas no deben ser tomadas en serio y por ello muchas veces encontramos en estas cintas más errores que aciertos. Uno de lo principales aciertos, y para algunos el único, es la forma en que se “desarrolla” la trama. Tal desarrollo de la premisa se basa en que todos los personajes van recorriendo diferentes sitios y lugares en los cuales encuentran una serie de obstáculos y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades, dichos desafíos deben ser superados, si es que desean mantenerse con vida del lugar en el que se encuentran. Otro aspecto positivo del filme es Milla Jovovich, quien brilla como Alice, cuyo personaje ya tiene dominado a la perfección; aquellos fanáticos del personaje, y de la actriz, no podemos pedir más.

En cuanto a la parte visual podemos apuntar que es asombrosa y sumamente creativa, el 3D es usado de forma adecuada aunque por momentos abusa de los recursos que intentan recalcarnos dicho efecto. Las secuencias de pelea son complejas, bien coreografiadas y gratificantes hasta el final.

Ahora bien refiriéndonos a los aspectos negativos tenemos la terrible dirección de Paul W. S. Anderson, ya que no logra que los actores en ningún momento sean totalmente simpatía en el público además de estar poco o nada desarrollados simplemente aparecen en el momento que son necesarios para que la trama avance. Aunado a ello tenemos ya el degastado recurso de la “Teoría del Niño Indefenso” o sea el protagonista ó algún otro personaje secundario realizara una acción heroica y/o humanitaria simplemente porque alguien indefenso necesita de su ayuda. Aun con ello, es, hasta cierto punto, agradable ver a personajes del videojuego, como Ada Wong (Bingbing Li), Leon Kennedy (Johann Urb) y Jill Valentine (Sienna Guillory) además del regreso de algunos viejos conocidos como Rain (Michelle Rodriguez) y Albert Wesker (Shawn Roberts) que aparecen en las demás las cintas.

Por la creatividad con la que cuentan sus escenas de acción, la estilización de la violencia y las interminables oleadas de antagonistas listos para ser abatidos a balazos y patadas por la heroína podemos considerar a Resident Evil 5: La Venganza como una película entretenida pero no esperemos nada más. Así que, ahora sólo queda esperar el cierre de la saga que, por lo que muestran, promete ser la más épica de todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy