La perspectiva de los Directores
Es por demás sabido que cada director de cine tiene su muy particular forma de ver, en este caso, su mundo. Principalmente de forma gráfica. Esta visión será una constante a lo largo de su obra.
Una de las más vistas y discutidas es la perspectiva de Stanley Kubrick quien siempre optaba por la simetría y las composiciones frontales, con fugas infinitas.
Kubrick // One-Point Perspective from kogonada on Vimeo.
Otra perspectiva es lograda por Wes Anderson y sus constantes planos cenitales y centrados.
Wes Anderson // From Above from kogonada on Vimeo.
Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo.
O los planos contrapicados de Quentin Tarantino, que muchos denominan “Perspectiva de cajuela de auto”.
Una de las más vistas y discutidas es la perspectiva de Stanley Kubrick quien siempre optaba por la simetría y las composiciones frontales, con fugas infinitas.
Kubrick // One-Point Perspective from kogonada on Vimeo.
Otra perspectiva es lograda por Wes Anderson y sus constantes planos cenitales y centrados.
Wes Anderson // From Above from kogonada on Vimeo.
Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo.
O los planos contrapicados de Quentin Tarantino, que muchos denominan “Perspectiva de cajuela de auto”.
Tarantino // From Below from kogonada on Vimeo.
O Terrence Malick y su contraste de Agua y Fuego
Malick // Fire & Water from kogonada on Vimeo.
Comentarios