Hansel & Gretel: Witch Hunters: Baños de Plomo y Flores de Sangre

Hansel & Gretel: Witch Hunters (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas) se vienen a sumar la creciente, y muy lucrativa, moda en Hollywood de reinventar los clásicos cuentos infantiles.

Tras sobrevivir a una bruja que quiso devorarlos en su infancia, los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertidos en eficientes cazadores de brujas. Pero están a punto de enfrentarse a su mayor reto pues la Bruja Muriel (Famke Janssen) planea realizar un antiguo ritual que les permitirá a las brujas protegerse de sus enemigos.

Ya conocemos a los personajes principales, Hansel y Gretel, que ahora usan armas, recursos y herramientas muy sofisticadas para su época y que luchan contra brujas. Listo, tenemos aspectos muy atractivos dentro de la trama que hará que los espectadores se interesen en la misma, pero más allá de estos elementos no encontramos un argumento sólido que en verdad sorprenda al espectador. Todos los acontecimientos ocurren de manera predecible, sin sorpresas ni emociones, sinceramente no es aburrida pero no resulta tan interesante como se nos intenta vender.

Una forma de compensar la pobreza la trama la película se toma la libertad de hacer algunas bromas divertidas, demasiado modernas para el “marco histórico” en el que se desarrolla la trama, pero aparte de esto, no hay verdaderos momentos emocionantes y por momentos los personajes se tomar las situaciones demasiado en serio, cuando desde el principio nos encontramos con una cinta de acción con tintes de comedia y gore. Como mencioné con anterioridad la cinta no es mala, incluso por momento se torna divertida, pero el guion es increíblemente mediocre y a muchos les recordada a Van Helsing, Cazador de Monstruos.

Aun cuando pareciera que despotrique y sólo mencione los malos aspectos de la cinta nos encontramos con una formidable calidad en efectos especiales, sobre todo en el área de maquillaje. Aquí la sangre no escasea en buenas explosiones y decapitaciones. La música también es agradable y la ambientación está muy bien lograda. Se le nota el presupuesto puesto en la producción.

Por otra parte las actuaciones de los protagonistas, Gemma Arterton, Jeremy Renner y Famke Jansen son meramente cumplidoras, sinceramente no debemos ponernos muy exigentes en este aspecto.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas no pretende encontrar el hilo negro ni ser una historia innovadora, simplemente es un vehículo de entretenimiento para el espectador promedio. Y si Gemma Arterton esta hermosa con su corsé y pantalón de cuero ajustados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy