Ningun Bastarde merece la Gloria


Me había tardado para hacer alguna referencia, pero no tenia el espacio adecuado.
Aunque Tarantino trató de hacer de Inglorius Basterds algo único y grandioso, creo que falló. Si lo se algunos creerán que estoy cometiendo una blasfemia y otros dirán que mis palabras son sabias; pero saben que, me vale un reverendo comino partido por la mitad.

Recapitulando, la idea era buena hasta genial, pero la sobre-dialogo. Si, exagero en el uso del dialogo entre personajes, sobre todo con temas tan triviales que por momentos pueden aburrir y hacer perder el hilo de la historia.



Otro punto que se puede discutir es la historia de Shosanna Dreyfus, me gusto el chiste de considerarla también como una bastardes por querer ver arder a los Nazis, pero por que no vincular su historia más alla del deseo de venganza. Una idea que tenia es que ella era un vinculo entre la resistencia y Los Bastardes y que al final los traicionaba por que queria hacer su santa voluntad. Además, ¿Porque le da más importancia a ella que a los Bastardes?
¿Acaso eran tan fregones que no se necesitaba contar más sobre ellos para demostrar el punto? Pero como una vez dijo Tarantino: Hago películas para mi gusto, no para el de ustedes.

Puntos buenos, por que los tiene: Los últimos 30 minutos de la trama. Donde se suscita la masacre, el incendio y se decide el destino del Coronel Hans Landa. Y los primeros 15. El presentar a Hitler como un estúpido que escupe y grita ordenes, Goebbels un sentimentaloide que se cree un gran director de cine, y Churchill callado y arrumbado en una esquina como un mueble viejo. Y que un personaje se llamé Sargento Hugo Stiglitz no tiene precio; al menos para los vieron cine mexicano de los 70´s y 80´s

El mejor personaje, claro esta es el Coronel Hans Landa; un hombre educado, pomposo, e incluso gentil en algún momento, pero un maldito desgraciado a la hora de realizar lo que lo beneficie. Nadie como él.

La frase de la película: ¨Y todos me entregaran mis 100 cabelleras Nazis¨.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy