Sherlock Holmes nada refinado...



Es curioso que todos piensen que el Detective Holmes como un ingles refinado, recatado e incluso pomposo, y que el Doctor Watson era un hombre mayor, en edad y complexión, nada más alejado de la realidad. Al menos de los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Un Holmes nada cuidadoso en aseo, al menos en citas no importantes, sarcástico, poco sutil para hacer una conversación amena, capaz de realizar experimentos "ridículos" y disparos a la pared, borracho, vulgar en ocasiones y un largo etcétera. Pero que no teme ensuciarse las manos en el momento requerido.

Fue algo refrescante que Guy Ritchie retomara en parte el aspecto original de estos personajes. Muchas veces lo han comparado con Tarantino, pero creo que Ritchie ya forjó su concepto en cuanto a la realización de películas. Sobre todo que sus películas tienen esa visión ruda y "sucia". Además de que no hace tantas referencias al cine de antaño.

Pero retomando el tema: Es una película disfrutarle, con buenas actuaciones, al menos entre los principales. Pero cojea de un lado, el personaje Irene Adler (Rachel McAdams) se siente forzado dentro de la historia; su primera función es el de informarle al detective de un nuevo caso, de todas maneras se enteraría de él, por lo cual no pudiera ser necesario su personaje.

Esto nos lleva a un gran Deus Ex Machina, el cual existe solo para mantener un cabo suelto para continuar con la historia, en caso de haber secuela. Pero fuera de eso, Sherlock Holmes cumple su función, entretener.

Me gusto el hecho de que el detective narrara paso a paso como iba a terminar a golpes con su oponente y las repercusiones que tendría una vez que se recuperara. Sin perder de vista su método deductivo. Y un Watson como ayudante en los momentos indicados, pero que no esta siempre presente como una sombra molesta. Pero sobre todo por que se ahorraron ese "Elemental, querido Watson".

Comentarios

. ha dicho que…
ni newton era devoto del orden y la limpieza, asi que en teoria cuando nos volvemos algo inteligentes nos olvidamos de lo basico del orden y la limpieza, que cosas no??

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy