Si me siento enfermo es por que estoy enfermo

Hace poco comentaba con un conocido sobre el poder que tiene la mente sobre la salud de las personas, ya que en ocasiones se puede sugestionar al enterarse de que se sufre alguna enfermedad o padecimiento o simples sintomas, de este modo uno puede empeorar las condiciones clinicas, cuando en realidad su condicion es tratable y/o curable o en el mejor de los casos es solo parte de la carga estresante en la que vivimos hoy en dia.

A esta condicion se le conoce como Efecto Nocebo, una version adversa del Placebo, ya la persona cree que tiene una enfermedad mortal o hace que su condicion decaiga has provocarle efectos adversos. Cuando el efecto se produce en un grupo de personas este se convierte en Histeria Colectiva, ya que la mayoria cree que esta enferma en mayor o menor medida, como bien quedo demostrado en el capitulo: "En el Aire" de la serie Dr. House.

Esta misma persona me comentaba de que la mejor manera de no caer en esta "trampa" es relajarte, dormir, alimenterte bien, buscar una distraccion para sentirte mejor, tener actitud positiva, hacer ejercicio, etc. Con esto me explicaba que si realmente te encuentras enfermo mejoraras drasticamente, en caso contrario te daras cuenta que tus sintomas no eran tan graves como creias.

Lo anterior visto por ahi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy