Confianza

La mente humana es compleja en el sentido que necesita de ayuda, muchas veces tangibles como por ejemplo un objeto común; en este caso la confianza en uno mismo, la cual no llega a nosotros como una simple ayuda divina que desciende de los cielos hermosos a iluminar nuestra gris vida, no sin haber algo que lo detone. Muchas veces una simple sonrisa por parte de alguien más, una caricia del ser amado, un regalo por muy sencillo que sea pero que lo deseemos con el alma nos vuelve más seguro, mejores y con más ganas de mostrarnos gallardos.

La mente necesita de estímulos, cumplir necesidades básicas aun cuando desconozcamos en realidad cuales pueden hacernos falta, de algo que le haga comprender la realidad, despertar al mundo en que vivimos. Un ejemplo muy claro es cuando al joven cualquiera le prestan por primera vez el automóvil familiar para el solo, en caso de tenerlo claro, después de sus practicas de manejo; este se siente mejor consigo mismo, empieza a ver las cosas diferentes y más seguras, claro tiene por el momento otros miedos pero poco importan ahora simplemente el acto de traer un auto, aunque sea prestado lo hace sentirse mejor. Otro ejemplo que podríamos mencionar es cuando adquieres un articulo deseado ya sea ropa, juegos electrónicos, etc., en ese momento sientes una alegría grande en ti mismo te regocijas por un simple objeto pero ese simple objeto te hace ser mejor persona mostrarte más radiante.

No necesitas obtener nada caro o muy ostentoso que haga que tu economía se marche por el inodoro, simplemente buscar algo que te satisfaga y te despierte hacia el mundo en que vives. Ahí radica la verdad de la frase “La felicidad esta en los pequeños detalles” el buscar algo que nos haga disfrutar ser mejores y tener la confianza en uno mismo para seguir adelante, cada uno debe de buscar los detalles que se adecuen a su persona y que le hagan ser mejor. Es curioso que muchas veces estamos tan absortos en nuestra vida diaria y en nuestros quehaceres cotidianos que nos analizamos nuestras necesidades pero nuestra mente, ese complejo mecanismo que Dios nos dio para ser mejores aun cuando no lo deseemos, nos alerta de la satisfacción que sentimos cuando nos encontramos con algo que nos despierta y mejora; incluso en su estado más inconsciente la mente esta desarrollando ideas para equilibrarse, mejorar y hacer al individuo más feliz por eso nos da satisfacción y confianza cuando nuestros sentidos entran en contacto con algo que podría ser inocuo para nuestra conciencia pero en el fondo la mente lo necesita y espera que su portador haga lo mismo y trate de buscar aquello que llamó su atención.

Busquen siempre aquello que les proporcione confianza y los haga mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy