Due Date: Todo un desmadre

Hace muchos años fue estrenada la película Planes, Trains and Automobiles (Mejor solo que mal Acompañado) con el buenazo de John Candy (+) y Steve Martin, la clásica pareja dispareja; Ahora en el 2010 se nos presenta Due Date (Todo un Parto), cuya premisa es similar, con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis bajo la dirección de Todd Phillips, quien también nos trajo la divertidísima The Hangover (¿Qué Pasó Ayer?).

Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un arquitecto que se encuentra en Atlanta y debe de llegar a Los Ángeles para presenciar el nacimiento de su primogénito, pero una serie de enredos con un amanerado y alocado aspirante a actor, Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), lo llevan a aceptar en contra de su voluntad el viajar juntos, dando así como resultado una travesía llena de drogas, persecución y desmadre total.

Robert Downey Jr. quiere demostrarnos lo que hace años se predijo, que es un excelente y carismático actor y puede realizar cualquier personaje con la mano en la cintura, pues aquí nos muestra a una persona sofisticada que fácilmente se sale de sus casillas pero por esas mismas acciones puede hacer reír al publico. También tenemos a Zach Galifianakis, un nuevo elemento cómico que nos trae el clásico “gordito atolondrado y bonachón pero que sabe actuar” quien viene a ser la contra parte de Downey Jr. y que como en muchas parejas disparejas, son tal para cual. Haciendo que la química entre estos personajes sea memorable y dando pie a que sus acciones cómicas sean las más trascendentales, a diferencia de los personajes secundarios que no fueron tan relevantes y cómicos como uno esperaría, como por ejemplo Jamie Foxx o Michelle Monaghan.

La trama no aportar nada nuevo al género de Road-Movies lo cual puede decepcionar al tener un argumento demasiado predecible que no logra trascender la añeja fórmula de "pareja dispareja" ni llenándola de "frescas" vulgaridades, incluso en más de una ocasión se pueden ver referencia hacia la ya mencionada Mejor solo que mal Acompañado y Los Hermanos Caradura, por solo mencionar algún ejemplo, pero por lo demás tenemos un saludable platillo de refritos cinematográficos y al duo de Downey Jr. – Galifianakis.

Una comedia que no es para todo publico por que sus irreverentes bromas (sobre difuntos, violencia infantil, drogas y diversas acciones y secreciones corporales) puede ofender a más de uno y en más de una ocasión, pero si eres tolerable y amaste ¿Qué Pasó Ayer? La disfrutaras.

Nota: Mejor disfrútenla en versión subtitulada y evítense la penosa necedad de verla en Español Mexicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca