RED: Rucos Emputados y Determinados

El Equipo Matón en 45 años
Muchas veces se cataloga a las personas mayores de 50 años como alguien digno de encontrarse sentados en un sillón descansando y que debe de dejar el camino libre para los relevos más jóvenes y con “mejores ideas”; nada más ajeno a la realidad. Por esa misma razón RED, adaptación del comic del mismo nombre creado por Warren Ellis y bajo la dirección de Robert Schwentke, nos muestra que las personas retiradas todavía pueden enseñarnos algunos trucos para el trabajo, además de rompernos la cara con suma facilidad.

Frank Moses (Bruce Willis) es un agente retirado de la Compañía que lleva una vida más que monótona, y su único contacto con el exterior es con Sarah Ross (Mary-Louise Parker), pero un día descubre que hay un complot para eliminarlo así que decide reunir a sus antiguos compañeros, Joe Matheson (Morgan Freeman), Marvin Boggs (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) todos ellos catalogados como RED (“Retired, Extremely Dangerous"), y descubrir quien desea ponerlos en retiro permanente.

En los últimos años nos hemos encontrado con películas de acción y drama cuyos protagonistas ya han tenido sus mejores épocas pero aun así demuestran que todavía son capaces patear traseros, despacharse a cualquier idiota pasado de listo a punta de pistola y tener trucos que los jóvenes ni se imaginan. Por esta misma línea se ubica RED donde la acción corre a cargo de un hombre de 50 años y sus amigos mayores de 70 que son capaces de poner de rodillas hasta el mismísimo Servicio Secreto de los E.U. Todo esto debe de ser visto de forma humorística y con escenas de acción un poco fuera de la realidad.

Es en esencia una película de acción de la vieja escuela donde la trama apenas es creíble, los momentos de acción se salen un poco de la realidad y las dosis de humor son al por mayor. Los cual no la hace una mala película, simplemente uno debe de relajarse y disfrutarla, verla como lo que en realidad es un producto que entretiene. A pesar de lo anterior podemos sacar excelentes conclusiones como por ejemplo que las personas retiradas de un trabajo cualquiera todavía puede realizarlo de forma formidable, tal vez no con la rapidez de antaño pero si con el mismo empeño puesto en él; que muchas veces preferirían que les dieran otra oportunidad antes de estar completamente retirados o que simplemente la experiencia de alguien mayor tiene más peso en un trabajo a realizar que la iniciativa del más joven.

De esta forma Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren nos enseñan que saben actuar en cualquier proyecto en el que se involucren, aun cuando este sea muy relajado y ajeno a sus trabajos más dramáticos y serios. Quien diría que es dichoso verlos repartiendo metralla a diestra y siniestra. No demeritando el trabajo de Bruce Willis, quien regresa a lo mejor que sabe hacer patear traseros y erigirse como el ahora héroe en sus años a punto del retiro; Siempre he pensado que es un excelente actor pero que constantemente escoge películas de acción. También aquí tenemos a Karl Urban y a Mary-Louise Parker, el primero como el perseguidor del grupo y la segunda como el interés amoroso de Moses, ambos nos traen buenos personajes, creíbles y humanos, principalmente Karl Urban que personifica a William Cooper, un agente ambicioso y bueno en su trabajo pero que también ama y adora a su familia.

Al final de cuentas tenemos una muy buena opción para aquellos que desean ver acción y risas al por mayor pero también pequeñas enseñanzas sobre que los ancianos todavía pueden realizar sus trabajo.

RED terminó siendo lo que Agente Salt, Encuentro Explosivo y Los Perdedores no lograron ser. Entretenimiento de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy