Tangled: Una princesa nada indefensa

Tangled (Enredados) conmemora el 50° largometraje animado de la casa Disney, sin contar todas las secuelas, los spin-off, películas directas a vídeo y sus cooperaciones con Pixar y añadiendo una princesa más a su ya enorme repertorio de damiselas heroicas y/o en peligro.

En esta ocasión nos cuenta la historia de Raputzel, una joven con un cabello mágico con la capacidad de curar por lo que Madre Gothel la mantiene prisionera en una torre con la promesa de que ahí estará a salvo de los peligros del mundo, mientras tanto Flynn Ryder, un ladrón de profesión entra a la torre escondiéndose de los guardias del reino, es ahí donde la aventura inicia.

Con Enredados Disney nos trata de demostrar que no abandonara el lucrativo negocio que representan los largometrajes animados pues hecha mano de un cuento de princesas conocido, en este caso Raputzel, le añade la música del genial Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), la dirección a cargo de Nathan Greno (Ópera prima) y Byron Howard (Bolt: Un Perro fuera de Serie) y usa para complementar el proyecto animación computarizada y tecnología 3D. Y tenemos un producto Disney lleno de canciones, risas, emoción y diversión familiar garantizada.

En el campo de la animación podemos ver que los animadores se esforzaron para hacer creíble el movimiento de la melena mágica de Raputzel que además de larga también tiene habilidades especiales. Si a estos logros técnicos le sumamos que el guión y la música son bien manejados, aun cuando por momentos pareciera que se pierde el ritmo; los personajes son entrañables como por ejemplo Pascal, el camaleón de la princesa o Maximus un caballo que es la versión "canina" del Inspector Clouseau y la sensación de que estas viendo una genuina película animada de la casa de Mickey Mouse y no una copia al carbón de la competencia.

El único pero que le pondría seria a las voces en español neutro de los personajes principales, Dana Paola para Raputzel y Chayanne para Flynn Ryder; la primera realiza un doblaje digno pero no excelente pero Chayanne se encuentra fuera de lugar aquí.

En fin la película es un buen producto Disney que mantendrá a chicos y grandes entretenidos un buen rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy