Flickan Som Lekte Med Elden: Quid Pro Quo

Flickan Som Lekte Med Elden (Millenium 2: La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina) es la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la Trilogía Millenium, obras literarias del mismo nombre y en esta ocasión dirigida por Daniel Alfredson.

El editor y periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) esta por publicar un articulo que vincula varios niveles gubernamentales en el trafico de blancas desde el Europa del Este y Asia pero sus investigadores Dag Svensson (Hans Christian Thulin) y Mia Bergman (Jennie Silfverhjelm) son asesinados a sangre fría y todas las pistas apuntan a Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Es entonces que Blomkvist se da a la tarea de investigar la muerte sus investigadores, no solo para encontrar a los culpables, sino para exonerar a Salander. Pero la pregunta trascendental es ¿Cuál es la implicación real de Salander en este caso?

Muchas veces las secuelas de producciones exitosas y con historias bien estructuradas y atrapantes pierden un poco el piso pues se dejan levar más por su lado comercial que por el artístico, el cual muchas veces fue el detonante para que fuera un éxito, en esta ocasión no ocurre eso, al menos no totalmente pues Millenium 2 logra mantenerse, en cuanto a la trama y la producción, al mismo nivel que su predecesora, aunque hay que aclarar que el cambio de dirección el cual es tomado por Daniel Alfredson es evidente pues deja de lado la melancolía y la tensión de la primera y se convierte en una cinta un poco más predecible y convencional pero no por eso deja de ser un thriller solido por derecho propio. Ahora bien debemos revisar o mejor dicho ver la primera parte para tener en cuenta el por que Blomkvist y Salander tienen una conexión tan especial a pesar de estar separados en estos momentos y por que cada uno actúa de formas tan fuera del “sentido común”. Tal vez muchos vean los acontecimientos que sucedes a nuestros protagonistas como eventos que avanzan muy lentamente pero los cuales deben de ser así para poder ser explicados de forma convincente. No por ello podemos evitar ser testigos de alguna situación demasiado forzada y hasta cierto punto infantil (Deux Ex Machina) que simplemente sirven para iniciar ciertos eventos o atar algunos cabos sueltos pero aun así estas circunstancias pueden pasarse por alto y seguir descubriendo los misterios que existen alrededor de Lisbeth Salander.

Por otra parte las actuaciones de Noomi Rapace y de Michael Nyqvist siguen siendo excelsas, tal vez no tan perfectas como en la primera parte pero si muy cercanas a esta, además en esta ocasión se les dio más tiempo en pantalla a personajes secundarios muy importantes como por ejemplo Holger Palmgren (Per Oscarsson) quien tiene conoce los secretos del pasado de Salander.

Para finalizar debo recomendar este sofisticado y entretenido thriller europeo que funciona bastante bien como continuación de “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca