Captain America: Rápido, Fuerte, Valiente

Marvel Studios presenta con bombo y platillo la adaptación de uno de los comics más emblemáticos: Captain America: The First Avenger (Capitán América: El Primer Vengador) con el protagonismo de Chris Evans y bajo la dirección de Joe Johnston.

Segunda Guerra Mundial: Alemania Nazi busca desesperadamente un arma que le permita ganar la guerra por lo que se apoya en Johann Schmidt (Hugo Weaving) y el Dr. Arnim Zola (Toby Jones) y la división HIDRA para lograr dicha meta; mientas que en E.U. el Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), Howard Stark (Dominic Cooper) y el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) crean el Proyecto Rebirth como contramedida al esfuerzo alemán y uno de los reclutas es el enclenque pero valeroso Steve Rogers (Chris Evans) que terminara por convertirse en el Capitán América símbolo patriota de su país y el encargado de desmantelar los planes de Schmidt a cualquier costo.

Uno de los aspectos que tratado de mantener en alto Marvel Studios es la calidad de producción de sus adaptaciones, no solo a nivel técnico sino también en el ámbito actoral, de dirección y en la mayoría de los casos el guión. En este último apartado los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely señalan el origen de dicho personaje de forma solida, creíble y dinámica, libre de contaminantes ideológicos y excesos estilísticos. Por otra parte Joe Johnston mantiene un constante equilibrio entre el género de aventura y acción con claros guiños a Star Wars e Indiana Jones. No siempre es fácil alcanzar el equilibrio entre el entretenimiento y una trama creíble y solida, no sin caer en las risas fáciles y elementos vergonzosos.

Por otra parte los actores están muy bien en sus papeles encajando cada uno en el lugar correspondiente, Stanley Tucci y Dominic Cooper como los científicos detrás del Capitán, Tommy Lee Jones como el oficial superior de Rogers que termina por aceptarlo después de ver su verdadero valor y liderazgo, Hugo Weaving como el némesis de nuestro héroe, Hayley Atwell como interés amoroso y Sebastian Stan amigo del Capitán. Por otra parte Chris Evans fue en principio cuestionado sobre si era el indicado para personificar tan significativa figura y al final termino por convencernos de que era la persona indicada para dicho trabajo.

Marvel esta aprendiendo la lección de que si desea mantenerse por encima de la competencia debe entregar cintas entretenidas, con una buena producción detrás y sobre todo con un guión lo suficientemente solido como para que el publico general lo agradezca. No es la mejor adaptación de la Casa de las Ideas pero es lo suficientemente buena como para decir que valió la pena el boleto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy