Green Lantern: Usted se Convertirá en Nuestra Mejor Opción

DC Entertainment no quiere perder terreno frente a su competencia directa, Marvel Studios, por lo cual ha lanzado la adaptación cinematográfica de uno de sus iconos más reconocidos de su amplia plantilla de superhéroes: Green Lantern (Linterna Verde) bajo la dirección de Martin Campbell y con el protagonismo de Ryan Reynolds.

El Cuerpo de los Linternas Verdes son una organización protectora de la paz y la justicia en el universo y que ha mantenido este balance por eones pero cuando su más acérrimo enemigo Parallax escapa de su prisión y deja agonizante a su carcelero Abin Sur (Temuera Morrison) este último deberá localizar a un sucesor y encuentra en la Tierra a Hal Jordan (Ryan Reynolds), un impulsivo e irresponsable piloto de pruebas quien a partir de ese preciso momento encontrara el sendero que todo héroe debe recorrer y vencer a la amenaza que se cierne sobre el planeta.

A pesar de que Green Lantern (Linterna Verde) es una película de verano tardó 2 meses para estrenarse en México con respecto a E.U. cuando la mayoría de las veces se estrena a la par o incluso con días de antelación lo cual a causado una baja respuestas por parte de quienes disfrutan estas adaptaciones, aunado al hecho de que en su país de origen sufrió una recepción negativa con respecto a la critica especializada provocando que el publico este más reacio a verla. Pero en realidad las críticas que se han alzado en contra de la cinta son algo exageradas con respecto a los fallos que contiene la adaptación y uno de los motivos más característicos es la alta expectación que se tenía con relación a la adaptación fílmica pues con ello se esperaba que DC Entretainment lograra situarse a la par de Marvel Studios y se designara momentáneamente una ganadora con respecto a sus personajes heroicos que dan el salto al cine, y es donde DC sale perdiendo aun antes de estrenar su cinta pues Marvel ya tenia al menos 3 proyectos veraniegos y así acaparó casi todo el mercado especializado. No obstante DC decide arriesgarse y termina por perder ante esta estrategia de verano.

Otro motivo de la expectación era que Martin Campbell dirigiría esta cinta, director que ya había demostrado su manejo de la acción en cintas como La Máscara del Zorro y 007: Casino Royale pero como muchos directores que no cuentan con un guión bien balanceado Campbell saca a flote el trabajo de la mejor manera posible y nos entrega un filme apenas aceptable en términos generales, se nota el esfuerzo y la verdadera capacidad del director en escenas donde la acción toma parte pero en otras mucho menos significativas podemos notar que en realidad no era buen material el que le pidieron filmar. Y es que cuando no se logra estructurar bien un guión dándole balance entre las escenas heroicas y que sirven para contar lo trascendental de la historia y otras que tienen como función mostrarnos el mundo común del héroe es cuando hacen que toda la cinta caiga en la mediocridad.

En otro punto tenemos las actuaciones, que en su mayoría son aceptables pero se esperaría algo mejor sobre todo de Tim Robins, por otra parte los personajes de Peter Sarsgaard, Mark Strong y Blake Lively no son totalmente aprovechados dentro de toda la trama sobre todo el de Strong pues el personifica a Siniestro el mentor de Jordan y al Linterna Verde más respetado. Por ultimo tenemos al protagonista Ryan Reynolds como Hal Jordan quien hace un papel más que aceptable dentro de la cinta, es cierto como actor joven todavía debe mejorar su capacidad actoral, pero en esta ocasión si hizo un buen trabajo personificando a un Linterna Verde.

En cuanto a las aéreas técnicas se puede mencionar que el trabajo en conjunto de ellas hace de la película aun más disfrutable y entretenida ya que nos presenta de forma realista el mundo de Oa donde los Linternas Verdes tienen su hogar y muestran a Parallax como una amenaza atemorizante y demoniaco.

En resumidas cuentas Linterna Verde no es la pésima adaptación del comic que muchos quieren ver, es cierto tiene fallos que la dejan en el área de la mediocridad pero comparada con otras cintas del verano esta es una buena recomendación para ver. Después de todo el espectador tiene la ultima palabra y ustedes son quienes le darán el verdadero visto bueno o malo según sea su criterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy