Mission: Impossible IV: Hacer que cuente

Mission: Impossible - Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) es la cuarta entrega de la conocida franquicia cinematográfica y la primera incursión en cintas live-action para su director Brad Bird. Tom Cruise retoma el papel del espía Ethan Hunt.

Ethan Hunt (Tom Cruise) es reclutado nuevamente para, junto con su equipo Benji Dunn (Simon Pegg) y Jane Carter (Paula Patton) se infiltre en el Kremlin y obtener información de un presunto terrorista cuyo seudónimo es Cobalt pero al ocurrir un atentado dentro de las instalaciones del Kremlin, Ethan y su grupo son señalados como los perpetradores de dicho acto y ahora como fugitivos y con la ayuda del agente William Brandt (Jeremy Renner) deberán descubrir los turbios actos que pretende Cobalt y evitar una escalada de ataques que desate una guerra Nuclear.

Muchos dudaban de la que la capacidad de dirección de Brad Bird en cintas animadas se mantuviera al momento de saltar al formato Live-Action, dudas que fueron totalmente despejadas al entregarnos un producto entretenido, dinámico y emocionante de principio a fin. Aun con tales características Misión Imposible: Protocolo Fantasma adolece de los mismos problemas que muchas películas del género de acción y espionaje el guión pues no logra profundizar adecuadamente en algunas acciones que llevan a cabo tanto los héroes como el villano en turno, además de que existe una constante sensación de urgencia que parece no conducir a nada concreto y solo ocurren para darle emoción a la trama. Otro aspecto negativo de la cinta es el personaje de Michael Nyqvist quien solo se limita a actuar conforme el guión lo solicita y jamás se muestra como un villano temible y respetable, al contrario apenas se puede creer que él sea el infame que pretende desatar una hecatombe nuclear cuando, tanto el actor como el personaje merecían un mejor desarrollo del personaje.

En contraparte a las quejas anteriormente expuestas he de resaltar nuevamente el trabajo de Brad Bird quien logra exponer intachablemente las lecciones aprendidas en sus cintas animadas y de una que otra que son de su agrado pues toda la acción ocurre de forma monumental y trepidante. En el renglón de las actuaciones la mayoría son exactamente lo que tienen que ser, Tom Cruise luciéndose en las escenas de stunts y como protagonista de la cinta; Paula Patton no sólo es la cara bonita sino que también sabe ser una mujer de acción; Simon Pegg como el técnico cómico en turno; y Jeremy Renner demuestra una vez más que puede interpretar todo tipo de personaje. La música de Michael Giacchino complementa la historia y nos ofrece un agradable espectáculo al tomar el tema de Lalo Schiffrin y adecuarlo de forma impecable a la cinta.

Al final de cuentas Misión Imposible: Protocolo Fantasma es una excelente opción como cinta de acción y como un inmejorable elemento de dicha franquicia. Al final de cuentas Cruise y Bird entregan una Misión Completada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Tigerr Benson: Dirty & Sexy

Blondie Fesser: Chica Loca