Arthur Christmas: ¿Por qué no puedo obtener un seguro?

Con motivo de la época decembrina se estrena la película navideña “de rigor”, que en esta ocasión es una cinta animada a cargo de las productoras Aardman Animations y Sony Pictures Animation: Arthur Christmas (Operación Regalo).

Arthur, un joven bien intencionado pero bastante atolondrado es el menor de los hijos de Santa Claus, quien ve desde la seguridad de su casa como su padre y hermano Steve llevan a cabo la entrega anual de regalos con la precisión de un grupo de fuerzas especiales. Pero durante dicho ejercicio olvidan por error entregar un regalo y es cuando Arthur, con ayuda del Abuelo Claus, quien le enseñara como lo hacían en sus tiempos, se lanzaran a recorrer el mundo para entregar este último regalo.

Uno de los inconvenientes de las cintas navideñas es precisamente solo puede disfrutarse en una temporada especifica, pues tratar de verla en cualquier otro momento puede resultar incomodo para el espectador aún con ello, y afortunadamente, Operación Regalo tiene un guión divertido y emotivo, una detallada animación, personajes están muy bien escritos y sobre todo la originalidad de la trama: “¿Cómo le hace Santa Claus para distribuir todos los regalos en una noche?” Y sobre todo, ¿Qué pasaría si en este reparto de regalos se pierde uno y un niño se quedará sin el propio?

Los Estudios Aardman toman como ejemplo la labor de Pixar pues entregan una cinta adecuada para niños pero sin tratarlos como seres descerebrados poniendo a cada personaje de la familia Claus un toque único, Santa es un hombre que no desea retirarse del cargo pues tiene miedo a la cotidianidad, Steve es un tipo seguro y confiable en cuanto a soluciones corporativas y que desea el puesto máximo, Arthur un joven temeroso y distraído que sin embrago desea cumplir con esta misión aún cuando desconozca del mundo exterior y el Abuelo un anciano que piensa que todavía puede entregar un poco demostrarle a su hijo y nietos de lo que es capaz. Sin olvidar la calidad excepcional de la animación y el fino humor que se maneja dentro de la trama.

Un pequeño inconveniente que podemos encontrar es el tema “Santa Claus Is Coming To Town” interpretado por Justin Bieber. Sus admiradoras lo amaran, los demás no tanto...

Película familiar, divertida e ideal para esta época decembrina donde lo importante es pasarla bien en familia y expulsar al menos unas horas al Grinch que muchos tenemos dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Tigerr Benson: Dirty & Sexy

Blondie Fesser: Chica Loca