Predators: Welcome to the Jungle

Robert Rodriguez tiene casi 20 años con la idea de realizar una secuela del Clásico Predator (Depredador) y es justa mente en este año que su sueño se cristaliza con Predators (Depredadores) cuya realización corre a cargo de Nimród Antal, teniendo a Rodriguez como productor y guia.

Un grupo de personas entre las que se encuentran un "Zeta" de nombre Cuchillo (Danny Trejo); Nikolai (Oleg Taktarov), un Spetsnaz del grupo Alfa; Hanzo (Louis Ozawa Changchien), un Yakuza; Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali) de los Escuadrones de la Muerte de Sierra Leona; Stans (Walton Goggins), un profugo del FBI; Edwin (Topher Grace); un doctor buscado por la justicia; Isabelle (Alice Braga), una francotiradora y Royce (Adrien Brody), un mercenario caen en medio de una selva desconocida donde tendran que hacer uso de sus habilidades ya que algo o alguien los introdujo en un juego de la muerte.

Un gran acierto que tiene la producción es hacer referencias a la película original, como la musica que en momentos nos remite a Depredador, sus personajes y algunas de sus acciones y la ambientación en la selva. Con esto nos quieren dar a entender que no tomaron en cuenta a la abominable Alien vs. Predator y menos a la peor segunda parte. Aunque aparentemente carente de novedad, ya no digamos de originalidad si quiere enfatizar que regresa a las reglas establecidas originalmente por Depredador: Una trama llena de acción, suspenso y cierto toque de comedia, además de que tiene el afecto y la convicción del cual carecen muchas de las películas de acción hoy en día.

Muchos dudaban de Adrien Brody como un personajes de películas de acción, pero con su participación en la cinta revela que puede interpretar cualquier papel, incluso del tipo rudo que reparte balas a diestra y siniestra. Además de tener entre sus filas a actores poco conocidos pero con personajes bien estructurados y diferenciados entre si. Mención honorífica tiene el ya indispensable Danny Trejo que personifica a un "Zeta" que más bien parece un homenaje a Chuck Norris.

El pero que tiene la película es cuando aparece Noland (Laurence Fishburne), un sobreviviente de antiguas cacerías y trastornado por ello, ya que hace que se pierda el buen ritmo que esta llevaba dando por unos  minutos la sensación de aburrimiento en el espectador, problema que se soluciona en el momento que este personaje sale de la trama.

En conclusión una digna sucesora de Predator (Depredador), seas fan o no es un merito ver esta secuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca