The Green Hornet: Superhéroe cómico

Michel Gondry tiene la batuta, mientras que Seth Rogen y Evan Goldberg tienen el guión, de la adaptación de la afamada serie radiofónica y posteriormente serie televisiva The Green Hornet (El Avispón Verde).

Después de la muerte de su padre, editor en jefe y dueño de un afamado periódico de Los Ángeles, Britt Reid (Seth Rogen) decide realizar actos heroicos bajo el seudónimo de Green Hornet (Avispón Verde) en compañía de su colega, chofer y experto en mecánica y artes marciales Kato (Jay Chou) y limpiar de una vez por a la plaga que existe en su ciudad.

Esta adaptación llega en medio de una gran polémica pues sus guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg, creadores de Supercool y Piña Express, la convierten en una comedia que raya en la parodia declarada del material que pretenden adaptar: The Green Hornet (El Avispón Verde), algo que no a pocos fans de la serie original toleran pues ven este simple acto como provocativo, indecoroso y ruin tachando a la historia como “lo peor que se pudiera ocurrir a este par de guionistas”. Asunto que no fomentare en esta critica, sino más bien quiero dejar en claro que para ver y disfrutar de esta película uno debe tener la mente clara, libre de perjuicios y con la firme intención de divertirse.

Ahora bien, el director Michel Gondry, aclamado por su característico estilo visual, logra sacar adelante la cinta sobre todo en los momentos de acción que están llenos de persecución, balaceras, explosiones y golpizas, estas últimas donde más se nota su particular estilo visual. Aun que claro, hay que añadir que en otros instantes pareciera que la realización la hizo cualquier otro director, pero esto puede perdonarse ante la inexperiencia del director en películas de este tipo.

Por otra parte debo recalcar que ver a Seth Rogen como el héroe de la historia no es algo que a todo el mundo le guste, incluyéndome dentro de este grupo, pues no tiene el carisma necesario para este tipo de personaje. Pero quien si se lleva toda la película es Jay Chou como Kato quien deja en ridículo, tal vez esto no era intencional, a su compañero y jefe: el héroe principal; igualmente Jay Chou nos recuerda mucho a quien realizo el mismo papel en la versión televisiva: Bruce Lee al cual le hacen un par de homenajes en esta cinta. De igual forma tenemos un reparto de actores secundarios muy talentos, en algunos casos son meros cameos, que complementan el elenco, por ejemplo tenemos a Cameron Diaz como la consejera y secretaria de Britt Reid: Lenore Case, Tom Wilkinson como James Reid, Edward James Olmos como Mike Axford el encargado del periódico de Reid, James Franco como Danny “Crystal” Clear incluso esta presente Edward Furlong como Tupper un traficante de poca monta pero no olvidemos al Némesis del Avispón: Chudnofsky alias Bloodnofsky encarnado por el talentoso Christoph Waltz.

El Avispón Verde es una cinta palomera, divertida, atrapante. Aclarando que no es una adaptación seria sobre el personaje, pero si buscan pasar un buen momento ésta es la cinta deben ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy