Unknown: Extraviado y No Localizado

Liam Neeson ha incursionado durante los últimos años como protagonista de películas de acción y thrillers por lo cual es comprensible que actuara en Unknown (Desconocido) basada en el libro Out of My Head de Didier Van Cauwelaert bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) sufre un terrible accidente automovilístico durante su visita a Berlín dejándolo en coma durante 4 días, una vez recuperado descubre que su identidad fue robada y sin forma de probarlo recurre a Ernst Jürgen (Bruno Ganz) y a Gina (Diane Kruger), quien lo salvo durante el terrible incidente, para resolver el porque le fue sustraída su identidad.
Como se mencionó con anterioridad Liam Neeson ha protagonizado varias películas de acción durante los últimos 5 años lo cual denota la versatilidad de dicho actor, aunque dichas elecciones lo empiezan a encasillar en este tipo de papeles, aun así su gran carisma y labor actoral logran sacar adelante cualquier proyecto en el que se involucre y simplemente el ser protagonista de Desconocido no es la excepción. Por otra parte tenemos entre el elenco a January Jones y a Diane Kruger como las femeninas que acompañan a Neeson en su viaje de búsqueda por Berlín, y a los veteranos Bruno Ganz y Frank Langella como secundarios y piezas clave de la intriga que rodean al personaje principal.

Por otra parte el director catalán Jaume Collet-Serra logra manejar muy bien la cámara durante las escenas de acción y el nivel se suspenso se mantiene durante casi toda la trama. Otro punto importante es que muestra a la Ciudad de Berlín como pocas veces vista por espectadores del otro lado de Atlántico pues la misma ciudad se convierte en un elemento trascendental para descubrir los secretos que encierra el historia que aquí nos cuentan, aunque a tengamos que ver explotar alguno de sus edificios y/o calles.

El único inconveniente que tiene la película es que lo visto en ella ya se ha contado innumerables veces por otras cintas con resultados muy variables, por eso termina por ser una más del montón. Aún así te mantiene atento a cada elemento que aparece en pantalla y hace que el espectador termine con una interesante satisfacción de haberla presenciado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy