16 Personajes Bastardos del Cine

Existen personajes memorables en la historia del cine, ya sea porque se trata del héroe protagonista o en contra parte del antagonista carismático pero existen ocasiones, contadas ocasiones, en que un personaje es tan malvado, odioso y con un comportamiento digno de la persona más bastarda que jamás conociste.

Los 16 Personajes más Bastardos del Cine.

16. Mortimer y Randolph Duke (Don Ameche y Ralph Bellamy)
Trading Places (De Méndigo a Millonario)
Dos acaudalados hijos de perra por el precio de uno. Jugar a ser Dios con la existencia de otras personas (convertir a un prospero hombre de negocios en un indigente y viceversa) es bastante malo, pero hacerlo sólo por un dólar es diabólico.
Mayor Acto de Bastardía: Después de hacer a Billy Ray (Eddie Murphy) un exitoso hombre de negocios y a Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd) en un pordiosero, los hermanos resuelven su apuesta y se preguntan si mantener o no a Ray en tal posición. Ellos deciden que no.

15. Biff Tannen (Thomas F. Wilson)
Back To The Future Trilogy (Trilogía Volver al Futuro)
Biff es un idiota de una larga línea de desgraciados. El atleta tonto y bravucón que se deleita con hacerse notar y temer entre los estudiantes, hacerle “la corte” a Lorraine (Lea Thompson) y torturar a George McFly (Crispin Glover).
Mayor Acto de Bastardía: Obligar a Lorraine a que intime con él en el coche e intentar romperle el brazo a George por haberlos interrumpido.

14. Henry F. Potter (Lionel Barrymore)
It's a Wonderful Life (Qué bello es vivir)
El avaro más rico y poderoso de Bedford Falls, pero eso no le importa. Él quiere el control total de la ciudad y lo único que se interpone en el camino es George Bailey (James Stewart). Sin George, habría tomado el lugar hace mucho tiempo.
Mayor Acto de Bastardía: Si el dinero faltante de la Construcción y Préstamo no se salda, entonces George irá a la cárcel. Así que hace lo posible para evitar que este obtenga un préstamo que cubra el déficit. Y para rematar llama a la policía par que arreste al pobre George.

13. John Kreese (Martin Kove)
The Karate Kid (Karate Kid)
Maestro de Karate cuyo abuso de la tradición de las artes marciales lo ha convertido en un matón, y por ello ha trasformado su dojo en un criadero de otros matones. Añadiéndole a la receta que es mal perdedor, vengativo y represivo incluso con sus propios discípulos. Bad teacher.
Mayor Acto de Bastardía: En un movimiento nada ético en un campeonato le ordena su estudiante Johnny Lawrence (William Zabka) el lesionar pierna de Daniel San (Ralph Macchio) para tener ventaja competitiva.

12. Sylvia Ganush (Lorna Raver)
Drag Me to Hell (Arrástrame al Infierno)
El vivo retrato de una bruja del infierno, anciana, ojo de vidrio y con una capacidad para lanzar maldiciones a diestra y siniestra contra aquellos que hieran su dignidad. Bien dicen: Cuidado con las ancianas mal encaradas que te topes en el camino.
Mayor Acto de Bastardía: A pesar de encontrarse muerta, y después de haber lanzado la maldición de la Lamia, sigue atormentando de formas más que grotescas a la pobre Christine Brown (Alison Lohman).

11. Ed Wilson (Rodney Dangerfield)
Natural Born Killers (Asesinos por Naturaleza)
El infeliz es un haragán, abusivo, repugnante, represivo padre de familia que no respeta ni a su mujer y menos a su hija mayor, de la cual abuso sexualmente tiempo atrás. Y que su única meta es disfrutar el como somete continuamente su familia a sus dictamines.
Mayor Acto de Bastardía: “Te voy a mostrar un poco de ternura, después de comer. Cuando me levante, ella no va a ver mi cara durante una hora.” Con esto Ed le confirma su verdadera actitud a su hija Mallory (Juliette Lewis).

10. Carter Burke (Paul Reiser)
Aliens (Aliens, El Regreso)
Burke es un buen ejemplo de yuppie, marrullero, lame botas, inescrupuloso, pone las ganancias en primer lugar y a la gente segundo, si es que esta sirve para sus propósitos. Expone deliberadamente a los habitantes de la colonia LV-426 a un nido de xenomorfos, sólo para obtener muestras de una nueva clase de arma biológica para la Corporación Weyland-Yutani.
Mayor Acto de Bastardía: Bloquea e incomunica a Ripley (Sigourney Weaver) y a Newt (Carrie Henn) en una habitación con un par de facehugger para infectarlas y pasar de contrabando los productos de estas.

9. Capitán Vidal (Sergi López)
El Laberinto del Fauno
Vidal es un capitán del ejército aseado y elegante y que además carece de conciencia y es arrogante al extremo. Obtiene lo que quiere a base de torturas con martillos y escalpelos y castiga a los inocentes por medio de palizas terribles. Al final solo importa él y sus ideas fascistas.
Mayor Acto de Bastardía: Asesina de un tiro a quemarropa a su hijastra Ofelia (Ivana Baquero) para evitar que escape con el primogénito de este.

8. Vic Vega/Mr. Blonde (Michael Madsen)
Reservoir Dogs (Perros de Reserva)
Un hombre apuesto y de buen vestir con buen gusto por la música pero que en realidad es un sádico hijo de puta brutal con un corazón frío. Cuando alguien intenta perjudicarlo no le importa quien fue sino quien pagara por la ofensa, aun cuando es un simple policía.
Mayor Acto de Bastardía: Torturar a un desafortunado policía que encontró en la calle, no le importa si este sabe algo sobre el atraco que acaba de cometer o no, sólo le importa torturarlo, cortarle la oreja y rociarlo con gasolina al compas de "Stuck in the Middle With You".

7. Anton Chigurh (Javier Bardem)
No Country for Old Men (Sin Lugar para los Débiles)
Un asesino a sueldo sin emociones, sin compasión, impasible y feo como un perro que tiene una habilidad casi sobrenatural para seguir a su presa. Pocos lo conocen y más aun pocos han sobrevivido después de verle la cara. Hasta su corte de cabello resulta aterrador.
Mayor Acto de Bastardía: Poco a poco llena de miedo a un pobre dependiente de una gasolinera (Gene Jones) simplemente por ser algo "inoportuno", así que decide su suerte con el lanzamiento de una moneda.

6. Percy Wetmore (Doug Hutchinson)
The Green Mile (Milagros Inesperados)
Chaparro, molesto, engreído y egoísta. Pero también es un guardia de prisión sádico hijo de puta que esta bien conectado con las autoridades estatales y encuentra su oportunidad en el pabellón de los condenados a muerte. No esconde su desdén por sus compañeros y menos por los prisioneros a quienes trata peor que como basura.
Mayor Acto de Bastardía: Convencido de que incluso la silla eléctrica no es suficientemente dura como condena, se niega a mojar la esponja utilizada en la ejecución de Eduard Delacroix (Michael Jeter), lo que lleva a una muerte horrible y dolorosa.

5. John Doe (Kevin Spacey)
Se7en (Seven, Los Siete Pecados Capitales)
Hombre culto pero también es un peligroso psicópata que dice tener una orden divina para asesinar personas que han sucumbido al pecado. Entre más grave es la falta más sádico se torna el crimen. Nada peor que un hijo de puta demente, sádico y fanático religioso a ultranza.
Mayor Acto de Bastardía: Confiesa haber matado a Tracy Mills (Gwyneth Paltrow), a pesar de que esta le suplica por su vida y la de su hijo nonato, solamente por sentir envidia de su esposo el Detective David Mills (Brad Pitt).

4. Rey Edward Longshanks (Patrick McGoohan)
Braveheart (Corazón Valiente)
Con su mirada vidriosa y la voz silbante, es la imagen misma de la maldad. Un total maldito que le importan más las flechas que se gastan en el campo de batalla que los hombres que mueres en él. Un padre y suegro severo que mata al “amante” de su hijo y le dice a su nuera que dado el caso tendrá que ser él quien engendre a sus propios nietos.
Mayor Acto de Bastardía: La emisión de una orden que da a sus nobles en Escocia el derecho a dormir con la esposa de cualquier plebeyo.

3. Norman Stansfield (Gary Oldman)
Léon (El Perfecto Asesino)
Stansfield es un perro maldito, drogadicto y corrupto agente de la DEA, psicópata con una personalidad trastornada e impredecible pero con gran carisma. Purista de la música clásica que compara sus asesinatos con la música de Beethoven. Nunca sabes en que momento el maldito desgraciado podrá darte un tiro.
Mayor Acto de Bastardía: Entra de forma frenética en la casa de uno de sus empleados (Michael Badalucco) y empieza a matar a escopetazos a la familia de este para después detenerse a platicar con él sobre sus gustos en música clásica.

2. Tommy DeVito (Joe Pesci)
Goodfellas (Buenos Muchachos)
Una rata, psicópata, un hombre que descarga su .45 en cualquier bravucón que le falte el respeto (o lo golpea hasta matarlo no importando de quien se trate). Resulta alarmante la facilidad con la elimina a sus adversarios y sus cuerpos, esta indiferencia por la vida humana es lo que lo hace temido y odiado por partes iguales.
Mayor Acto de Bastardía: Matar a Billy Batts (Frank Vincent) a punta de golpes después de que este le fastidiara la noche, y el pobre tipo acababa de salir de prisión.

1. Sargento de Artillería Hartman (R. Lee Ermey)
Full Metal Jacket (Cara de Guerra)
El único no villano de la lista por ello el más bastardo de todos pues es un Sargento de Instrucciones del Cuerpo de Marina que convierte el abuso y la humillación en una forma de arte. Su verborrea y actitud tan maldita provocan que los cadetes se alineen o “se alineen”.
Mayor Acto de Bastardía: "... Porque usted es un gordinflón repugnante." Fuerza al soldado Pyle (Vincent D'Onofrio) a devorarse una dona mientras que el resto del pelotón hace flexiones para pagar la incompetencia del pobre tipo, quien después recibe una salvaje paliza de sus compañeros al apagarse las luces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy