The Book of Eli: El poder de los libros


El tema Post-Apocalíptico es un concepto un poco ingenuo, pero valido dentro de la Ciencia Ficción, dicho tema es tomado nuevamente por The Book of Eli (El Libro de los Secretos) de los Hermanos Hughes, cuya ultima película fue From Hell (Desde el Infierno, 2001).

Un film donde se mezclan géneros como el Western, la Acción y la Aventura pero también se ven trazos de Religión, no sin evitar tener una clara influencia por parte de The Road Warrior (Mad Max 2, 1981) y de la novela Fundación de Issac Asimov.

La historia comienza en un mundo arrasado por la guerra y que se ha convertido en un yermo donde la gente muere y asesina por algo tan preciado como el agua. Y es aquí en donde entra el personaje principal, Eli (Denzel Washington) un sujeto solitario cuyo único fin es llegar al Oeste de E.U. para ahí dar a conocer un libro sagrado. En su travesía atravesara un pueblo salvaje dominado por Carnegie (Gary Oldman) cuyo único propósito es encontrar dicho libro para así tener control total de las personas cercanas al pueblo.

En cuanto a la película, como lo comente con anterioridad, no niega la influencia del clásico The Road Warrior, el cual dicho sea de paso solo es superfluo pero evidente. En el área de las actuaciones tanto Denzel Washington como Gary Oldman son, como casi siempre, grandiosas, pero eso no amerita las trampas en las que en ocasiones cae la historia. Sobre todo cuando se revela la verdadera naturaleza del libro eso sin dejar de preguntarse por que Carnegie se contiene de continuar con ciertas acciones. O sobre la verdadera naturaleza de Eli.

Dejando de lado este ultimo punto, la pelicula es un buen entretenimiento, sobre todo las escenas de acción , que sin llegar a ser revolucionarias si entretienen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy