Up in the air: La vida = Trabajo

Es curioso que Jason Reitman (Hijo de Ivan Reitman) decida tomar un camino diferente al recorrido por su padre, el cual se caracterizo por realizar comedias situacionales mientras que el vastago realiza dramas/comedias. Pero retomando el punto inicial.

El trabajo de Ryan Bingham (George Clooney) es de despedir a los empleados de grandes compañías a traves de todo Estados Unidos y darles cátedras sobre como puede ser más llevadera la vida con la analogía de la "mochila vacia" , por lo que para poder llevar a cabo tal labor ha decidido desvincularse emocionalmente de la gente, además de que esto lo a lleva a preferir vivir en hoteles lujosos y en aeropuertos, además de acumular millar de viajero frecuente que en su propio departamento y con su familia. Pero la llegada de Alex Goran (Vera Farmiga), una hermosa ejecutiva de más de 30 años que provoca que Ryan se pregunte si ella es la indicada y de Natalie Keener (Anna Kendrick) una jovencita que viene a cambiar las reglas sobre su trabajo y cuestionarle si es correcto lo que hace.

Ryan es un viejo "perro de guerra" tan talentoso en lo que hace que se niega a cambiar por los designios de Natalie y su nueva política, así que decide mostrarle lo difícil que es el trabajo y/o el mundo en el exterior. Mientras que Alex le proporciona ese momento de felicidad por lo que decide "domesticarse" y salir de ese mundo artificial el cual le había funcionado muy bien. Solo para ver que la vida sigue siendo difícil.

Las actuaciones son soberbias y el guión es sencillo pero solido, además de que el director nos trata de mostrar como puede ser las relaciones intimas, el trabajo y todo el mundo relacionado entre ambas partes. Pocas películas logran fundir generos tan dispares como comedia y drama además de las pocas en las que te cuestionas las lecciones aprendidas con anterioridad y cuantas te faltan por aprender.Nunca es tarde para darse cuenta.

Antes Terminar la critica quiero decir que el titulo en español de esta película es uno de los peores que he visto en los últimos años (Amor sin escalas), ya que da la falsa sensación de ser una comedia romántica y no lo es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy