The Wolfman: Lobito que da poco miedo.

Después de sufrir una enorme cantidad de inconvenientes, desde cambio de director hasta retoques digitales en post-producción, que provocaron el retraso de casi un año para su presentación, este fin de semana se estreno The Wolfman (El Hombre Lobo, 2010).

La película se basa en un clásico de Universal, The Wolfman (El Hombre Lobo, 1941), a la cual trata de homenajear; Lawrence Talbot (Benicio del Toro) es una actor de teatro que decide regresar al hogar paterno para averiguar sobre el paradero de su hermano Ben, solo para enterarse que fue encontrado muerto en condiciones muy extrañas. Es entonces cuando determina postergar la estancia en dicho rescinto e investigar los pormenores del crimen. A él se unen su desquiciado y curioso padre Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y la prometida del difunto, Gwen Conliffe (Emily Blunt). Después de una visita a un campamento gitano  Lawrence sufre el ataque de una bestia y con ello contrae la maldición de licantropía, es aquí donde se une el Detective Abberline (Hugo Weaving), el cual no dudara en ahondar en el pasado de Lawrence.

Pues bien la pelicula cumple con un requisito muy indispensable y este es el de entretener, pero falla al momento de mostrarse como una pelicula de horror y suspenso, ya que solo la tecnica de sonido estruendoso es la unica que logra estremecer al espectador, dejando en claro que este es acompañado de sangre y miembros descarnados. El guión no nuestra nada nuevo en cuanto al tema, pero es desperdiciado de una forma penosa al momento de ser plasmado en pantalla; ni que decir de los actores, ya que a pesar de contar con reconocidas estrellas, estas no logran demostrar el potencial que sus personajes requieren.

En cuanto al área técnica, es una pena que el trabajo de Rick Backer como maquillista haya sido retocado solo por que la productora "no estaba convencida de su trabajo", sabiendo muy bien que él es uno de los mejores profecionistas en su area.

En pocas palabras la película entretiene y es disfrutable, pero dejando en claro que no se puede esperar mucho de ella. Por eso mi preferida sigue siendo An American Werewolf in London (Un Hombre Lobo Americano en Londres).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy