The Lightning Thief: 9 años despues de HP

Persephone esta bien sabrosa
Es cierto que la saga cinematográfica de Harry Potter ha marcado un hito en la cinematografía, dejando de lado si es buena o no, por lo que a traves de los años han surgido productos que de alguna forma tratan de emular sus proezas y en algún sentido el tipo de historia. Por lo que en esta ocasión Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jackson y El Ladron del Rayo) es la que quiere continuar con el legado de película anteriormente señalada.

En cuanto a la historia poco se tiene que decir: El personaje principal, Percy Jackson (Logan Lerman) es hijo del Dios Griego Poseidón, es acusado de robar del rayo maestro de Zeus por lo que se inicia una carrera para demostrar su inocencia.

Desde el principio se nota una clara influencia de los relatos del maguito, que incluso rayan en el plagio, ya que el personaje desconoce de su condición especial y cuando por fin se entera este es llevado a un campamento donde se entrenan a las personas con sus dones, además de ser apoyado por 2 amigos en su búsqueda del objeto perdido. Sin contar que el director Chris Columbus también dirigió 2 películas de Harry Potter.

El guion tropieza de una forma alarmante, ya que ciertos acontecimientos ocurren sin antes ser explicados o lo hacen de una manera muy somera, encima de que cuando los personajes se encuentran ante un peligro, este se resuelve de formas muy simples e incluso ridículas.

El personaje principal y su acompañante femenina Annabeth (Alexandra Daddario) no terminan de convencer en cuanto a la rapidez con la que entablan amistad, por otra parte Grover (Brandon T. Jackson), el amigo de ambos, intenta, y lo subrayo, ser el gracioso del grupo pero en realidad da lastima.

A mi parecer los personajes que representan a los Dioses Griegos no funcionan, ya que carecen de personalidad y se convierten, en el peor de los casos, en un mal chiste. La única que se salva es Persephone (Rosario Dawson), y eso es por que se ve muy guapa.

Solo las personitas de una edad de 8 a 12 años les interesaría ver esta película, pero si tienen un poco de inteligencia y conocimiento de causa, la evitaran.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Persephone esta bien sabrosa

Amen Hermano!, alabado sea Zeus.

Yo la vi el domingo, cuando aparecio Persephone comenzo a interesarme, lastima que solo fueron unos pocos minutos.

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy