Zombieland: Por que rematar zombis puede ser divertido

Aunque la idea combinar comedia y la temática zombie no es nueva, recordemos Shaun of the Dead, si algo refrescante ya que sin proponérselo mucho logra lo que muchas super producciones de verano, entretener de verdad y dejar una agradable sabor de boca.

La trama de Zombieland (Tierra de Zombis) es sobre Columbus (Jesse Eisenberg), un joven que a pesar de su apariencia débil logra sobrevivir al embate de la plaga siguiendo estrictamente una serie de reglas creadas por él, al menos en apariencia. Pero en el camino se encuentra con Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), el primero cuyo único objetivo es deshacerse de tantos no-muertos como sea posible y de disfrutar tantos Twinkies antes de que caduquen, y las otras 2, hermanas cuyo fin es hacer de todo para sobrevivir. Una extraña algamaza de personas, pero eso no puede ser cuestionado, no en este mundo surrealista.

Comienza con fuerza, sobre todo los 2 minutos de créditos iniciales, pero se cuelga por ratos sobre todo después de que conocen a las chicas; pero se recupera, sobre todo después de tal exquisito, excelente y magnifico cameo por parte de un conocido comediante. Desde el principio los protagonistas trataran de cumplir sus deseos raros pero validos, viviendo toda clase de situaciones y momentos tan dispares y extraños, incluyendo el destripe de los zombis, que es la esencia cómica de la trama.

Una comedia con buenos diálogos, escenas llenas de humor y actuaciones medianas. Algo para disfrutar* y tal vez poner en un lugar especial en la memoria cinematografía de los espectadores. Como extra esta una buena banda sonora y una linea que pasara a la posteridad:

In Mexico, you know what they call Twinkies? "Los submarinos."
Tallahassee.


*Nota: Si tienes compañía mientras la disfrutas, que a esta le guste este tipo de películas; de lo contrario disfrutarla solo. Es mi humilde opinión. Y por si se lo preguntaban, si los Consejos para el Apocalipsis me surgió después de ver esta película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy