Ninja Assassin: Un festin sangriento

Es factible que surja una película como Ninja Assassin (Asesino Ninja) en estos momentos donde la sub-cultura ninja o del tipo arte marcialista se ha puesto de moda nuevamente, ya que el movimiento surgió originalmente en la década de los 80´s con un genero denominado Ninjaexploitation. Y es precisamente esta película la que viene a convertirse en un Revival/Homenaje de dicho genero, que dicho sea de paso no era de lo mejor que exista en cuanto a calidad, ya que toma como referencia en más de un sentido a películas orientales arte marcialistas. Donde las coreografías de pelea y el salpicadero de sangre son el centro de atracción de las mismas.

La historia se centra en Raizo (Rain), un joven Ninja Elite que fue educado de forma brutal a base de golpes y sufrimiento, esto nos remite por momentos a los entrenamientos mostrados en la película 300, en las artes secretas del asesinato y el sigilo por parte del Maestro Ozunu (Shô Kosugi), líder del mítico Clan de la Arena Negra. Pero después de un serio incidente en el que se vio involucrada la mujer lo amó, él decide seguir un camino de redención diferente al establecido; Ya que ha decidido acabar con todo el mundo que trate de detenerlo, y con esto me refiero a todos incluido hasta el espectador si a este se le antoja.

Desde los primeros minutos de la película se nos muestra el como se ira desenvolviendo la misma, la coreografía de escenas de pelea, las armas blancas vuelan por los aires, el filo de las mismas provocan el desmembramiento de cuerpos y el chorrear de sangre a cubetadas harán presencia en casi toda la película . En cuanto a la trama es como uno espera, frenética, pero también por momentos gris y un poco tediosa. Uno que otro elemento se integran solo para evitar innecesariamente alargar la película y así evitar momentos más rebuscados y que terminarían por entorpecer la trama.

Y por si se lo preguntaban es dirigida por James McTeigue, apadrinado de los Hermanos Wachowski, nos ofrece su segunda incursión como director en Hollywood tras V for Vendetta (V de Venganza). Aclarando que poco se parece a la genialidad alcanzada por su anterior película, ya que el tema no ofrece tanta tela para desarrollarla, no sin hecharla a perder.

En pocas palabras si te gusta las coreografías de pelea, las escenas de acción, el desmembramiento estilo carnicería Las carnes Frescas, el chorreadero de sangre a niveles épicos y pasar un rato agradable, no lo pienses más y saca ese ninja que guarda tu niño interior.

Comentarios

. ha dicho que…
es ppr eso precisamente que no me gustan ese tipo de peliculas, es demasiada sangre la que se dispara a todos lados, dejo saludoss!!
el koreano213 ha dicho que…
esta película es super buena y yo apoyo a los orientales por que soy de la misma sangre es mi familia por eso los apoyo con la película y felicitaciones que estén bien y comenten esta película

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy