Prince of Persia: No es Star Wars

Solo por ella vale la pena el boleto
El auto proclamado "Rey Midas de Hollywood" Jerry Bruckheimer en mancuerna con el director Mike Newell nos traen este verano la adaptación del famoso videojuego Prince of Persia a la pantalla grande bajo el titulo Prince of Persia: The Sands of Time (Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo).

Dastan (Jake Gyllenhaal) es un huertano adoptado por el Rey Sharaman (Ronald Pickup) y su hermano Nizam (Ben Kingsley). 15 años después deciden invadir la Ciudad Santa de de Alamut, quien ha estado suministrando armas a los enemigos de Persia, liderados por los príncipes Tus (Richard Coyle), Dastan y Garsiv (Toby Kebbell) y en su caída Dastan encuentra la hermosa princesa Tamina (Gemma Arterton). Cuando el Rey Sharaman muere en circunstancias misteriosas poco después, Dastan es acusado de su asesinato, huye con la princesa en una angustiosa misión para limpiar su nombre. Conoce por Tamina los verdaderos motivos detrás de la invasión de Alamut, por lo que deben embarcarse en una peligrosa misión para detener un malvado complot con un arma mística que puede controlar el propio tiempo.

Como muchas producciones de su tipo y particularmente de Jerry Bruckheimer esta película presenta una combinación de elementos para el entretenimiento puro, pelas bien coreografiadas, buena carga musical, cuidada fotografía, efectos especiales en CGI, una dirección apenas correcta, actuaciones medianas y comedia (apenas adecuada). Y como todas, con un guión de fácil comprensión para el publico menor de edad y con eventos mostrados a una velocidad que seria imposible comprender y ver todo lo que intentan mostrar, siendo este su punto más débil. Además de que toma elementos y un lenguaje muy actual que provocan que por momentos la historia se descuadre con el resto de la ambientación que se observa, no con esto pretendo mostrar la película como un mal producto, solo hago énfasis en ello por que es algo que la producción debió de cuidar más.

Un aspecto importante que tienen las adaptaciones de videojuegos al cine es que no logran mostrar en verdad los elementos que conforman dichos juegos (tramas, personajes, aspectos visuales, etc.). El videojuego original Prince of Persia muestra una carga de violencia muy marcada y elevada, algo que en esta adaptación no encontraremos ya que es un producto hecho exclusiva y enteramente para el publico, léase menores de edad.

Otro punto importante es que por momentos pareciera que tiene elementos de La Guerra de las Galaxias y de El Imperio Contraataca pues tenemos al protagonista huérfano que se convierte en alguien importante a pesar de lo improbable del hecho, la princesa que puede convertirse en guerrera a costa de su estatus, el compañero que solo ve por su propio beneficio pero que en el fondo es buena persona acompañado por un guardaespaldas de 2 metros al cual en el pasado le salvo la vida, un villano que contrata a los mejores cazadores para atrapar al héroe, etc.

Jake Gyllenhaal cumple, a penas, las expectativas que se tenían sobre su protagonismo en esta película, además de que Gemma Arterton luce bella. La relación de amor-odio entre los personajes, por momentos resulta tediosa, aburrida y repetitiva. Alfred Molina se muestra como aliado chistoso, lo cual no es malo ¿Pero por que todos deben ser chistosos?

Por lo demás es una película netamente "palomera" que puede disfrutarse un buen Domingo o Miércoles Familiar. Pero si buscas la mejor película del momento con violencia, momentos de veras reflexivos y personajes verdaderamente entrañables mejor busca otras opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy