The Crazies: Los No-Muertos continuan

George A. Romero es el padre del genero de películas de zombis, por lo que en esta época de remakes nos llega una nueva versión de una de sus historias The Crazies (El Día del Apocalipsis) de mano del director Breck Eisner.

Ogden Marsh, Iowa es un pueblo agrícola y apacible de E.U. pero de pronto sus habitantes empiezan a tener un comportamiento violento y sádico, provocado por la liberación de un agente biológico, por lo que el Alguacil David Dutton (Timothy Olyphant), su esposa Judy Dutton (Radha Mitchell), una doctora recién embarazada y el comisario Russell Clank (Joe Anderson) deben huir de la infección, no sin antes evitar los cercos impuestos por el ejercito.

Ya no sorprende en esta época que se realicen remakes de películas de los 70´s y 80´s, lo que sorprende es que algunas de estas sean igual o mejor que su versión original*, y The Crazies (2010) es una muestra de ello. Llevada con buen ritmo y narrada como las películas de los 70´s, música que también recuerda a las películas de esa época. Además de escenas que mantienen el suspenso y terror con un final abierto, aunque algo regular.

Lo interesante aquí es ver como todas las partes involucradas no se diferencias mucho, las fuerzas militares que harán todo lo posible para contener la infección iniciada, los infectados trataran de cumplir sus sádicos instintos y los sanos quieren escapar del infierno desatado, no sin antes ponerse paranoicos por los hechos acontecidos. Dando aquí la pauta para preguntarse ¿Quien en realidad esta enfermo?

El inconveniente de esta es que contiene muchos clichés ya mostrados en películas de terror sobre todo las de temática de zombis, una de ellas son 28 Days Later (Exterminio) y Dawn of the Deads (Despertar de los Muertos 2004). Además de que por momentos se vuelve un poco predecible, sobre todo hacia la mitad de la película. Aun así es una película de terror disfrutable y aterradora, por momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy