Los 22 personajes del cine que son modelos a seguir (II)

En la anterior entrega vimos los primeros 12 personajes ahora veremos los otros 10, con especial énfasis de que no todos son los héroes del cuento.


Rhett Butler: Clark Gable en Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó) de Victor Fleming representa al galán perfecto: Apuesto, galante, cautivador, hombre de palabra, fiel, decidido, de personalidad excepcional y con la capacidad de regalarle a las mujeres los más obscenos presentes que su cochino dinero puede comprar. Si aun así no le hacen caso puede mandarlas al carajo. Con estilo, claro.

Tony Manero: La fiesta es importante para encontrar tener algo de cordura dentro de nuestro ser y quien más que John Travolta en Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche) de John Badhem para mostrarnos que con actitud cool, ropa de ultima moda y soberbio dominio del baile puede convertirte en el Rey del Baile.

Danny Ocean: Pareciera que George Clooney siempre se personifica a si mismo, pero es en Ocean´s Eleven (La Gran Estafa) de Steven Soderbergh cuando nos demuestra que aparte de ser solo una cara bonita también puede calculador pero sin ser frío, robar a su enemigo sin ser atrapado, regresar con su anterior amor con solo mover un dedo y tener a un conjunto de amigos excelentes con capacidades extraordinarias y usarlas para el beneficio común.

The Man With No Name: También conocido como Blondie, Joe o Monco La imagen del vaquero imponente por antonomasia, polvoriento, determinado, estoico, con un cigarro en la boca, capaz de disparar primero que nadie y el único que comprendió que con dinero en la bolsa se alcanza la paz. Clint Eastwood es el mejor en The Good, The Bad & The Ugly (El Bueno, El Malo y El Feo) de Sergio Leone.

Wolverine: Un rudo carismático y de buen corazón, capaz de derretir a las mujeres. Si a esto le añadimos que tiene poderes mutante como el de la regeneración y sanación acelerada, además de que cuenta con unas afiladas garras metálicas que puede sacar de sus manos y un estilo de lucha callejero. Nadie quiere molestar a este tipo, Hugh Jackman en X2 (X-Men 2) de Bryan Singer, excepto las chicas.


Jules Winnfield: Matar a la gente para ganarse la vida puede ser algo malo, pero Samuel L.Jackson en Pulp Fiction (Tiempos Violentos) de Quentin Tarantino, nos demuestra lo contrario con su filosofía sobre la vida, la sabiduría cual es el mejor desayuno, las palabras de Ezequiel 25:17, el peinado afro modernizado, la ropa veraniega, el reformar su vida y siempre tan fresco como si nada.

Michael Corleone: Su padre le enseño todo lo que debía saber sobre el negocio familiar, pero fue su experiencia e inteligencia las que le enseñaron al mejor personaje de Al Pacino en The Goodfather Part II (El Padrino Parte II) de Francis Ford Coppola que la familia, el honor, el amor y su protección de estos es algo primordial, ¡Que Dios y Satanás se apiaden de aquellos que se atrevan a tratar de dañar todo lo que le importa!

Alex DeLarge: Es cierto, el personaje de Malcolm McDowell en A Clockwork Orange (Naranja Mecanica) de Stanley Kubrick es violento, malvado y hasta cierto punto encantador, además de que tiene un insano deseo por el sexo, la destrucción y hacer todo esto con sus "drogos". ¿Cuantas veces quisieras mostrar tu lado oscuro y empezar a hacer lo que se te venga en gana?

Tyler Durden: Representa todo aquello muchos quieren hacer, pero que no nos atrevemos: chantajear al jefe, golpear al primer transeúnte que veamos, renunciar a las reglas preestablecidas, los bienes materiales y el tener un trabajo tan paupérrimo pero aun así te de lo necesario para ser feliz. Brad Pitt lo hizo "realidad" en Fight Club (El Club de la Pelea) de David Fincher.




The Joker: Haré un paréntesis en este personaje ya que Jack y Heath han logrado hacer una excelente labor provocando el caos, dejando de lado los limites sociales, morales y legales para alcanzar su objetivo. ¿Cual escogerías tú?

Jack Nicholson en Batman de Tim Burton es un Jocker psicotico y diabólico que no respeta ninguna vida humana, excepto la suya, solo quiere hacer del mundo un lugar a su imagen y semejanza donde él es el gobernante y hará todo lo posible para lograr a ese objetivo. El color violeta, el blanco, el verde nunca se vio mejor.

Heath Ledger en Dark Knight (El Caballero de la Noche) de Christopher Nolan es un demonio sociopata que solo quiere ver como el caos y la destrucción hacen que este mundo arda. Nada importa, ni siquiera su propia vida. Todos quieren vestirse como él, pero ¿Quien se atreve a hacerlo con un traje de enfermera?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy