A-Team: Balas, Explosiones y Chistes

Otro equipo Matón
Acompañando a la temática de recobrar la esencia de los años 80´s, con adaptaciones de todos sus productos de Tv y Cine, nos llega la adaptación de la serie The A-Team (Brigada A: Los Magníficos) bajo el auspicio de Ridley y Tony Scott, bajo la dirección de Joe Carnahan con reparto multiestelar.

A-Team es un grupo de fuerzas especiales estadounidenses formado por el Coronel John "Hannibal" Smith (Liam Neeson), el Teniente Primero Templeton "Faceman" Peck (Bradley Cooper), el Sargento de Primera Clase Bosco 'B.A.' Baracus (Quinton "Rampage" Jackson) y el Capitán de la F.A. James "Howling Mad" Murdock (Sharlto Copley) quienes después de una misión fallida son llevados a prisión por sus actos, por lo que tendrán que demostrar sus inocencia y encontrar al culpable.

Como toda adaptación siempre habrá comparaciones, por lo que en esta ocasión si tiene cierto apego a la serie de televisión, a pesar de que el personaje de Jessica Biel no existía en la serie original, se trata de una película 100% veraniega que esta rebosante de balas, explosiones, comedia y un ligero toque de romance además de que el guión no importa del todo, la película cumple con su cometido: Entretener.

Las actuaciones de los protagonistas principales son muy bien llevadas, ya que se hacen entrañables y son del gusto general de la audiencia, Liam Neeson una vez más demuestra que es un buen actor, el galán de momento Bradley Cooper saca a relucir una vez más ese carisma que lo caracteriza, el novato y luchador Quinton "Rampage" Jackson hace bien su papel al personificar el papel que hizo celebre a Mr. T pero el que se lleva las palmas es Sharlto Copley quien tiene muestra como debe ser un personaje cómico y desquiciado. Eso sin olvidar a los secundarios que si pueden verse un poco sobre actuado estos están justificados y adecuándose para la trama, incluso la hiper mamacita de Jessica Biel encaja en toda la trama.

El inconveniente con la película es que trataron de darle aspecto de Misión: Imposible, ya que el grupo en lugar de ser mercenarios se la pasan buscando la forma de limpiar su nombre, además de que la trama se alarga, es mi percepción, innecesariamente. Eso sin contar de que habrá comparaciones con el reciente estreno de The Losers (Los Perdedores) otro equipo de características parecidas. Los efectos en CGI se ven muy regulares, por momentos algo falsos y descuidados pero en las demás áreas tiene un toque muy profesional.

A-Team sera un película más del verano pero entretiene a una audiencia que desea pasar un buen rato palomero con los amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca