I Love You Phillip Morris: Dramedy

Basados en el libro I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks de Steve McVicker, los directores y guionistas Glenn Ficarra y John Requa presentan I Love You Phillip Morris (Una pareja dispareja).

Steven Russell (Jim Carrey) es un hombre que pretende vivir lo más “ordinariamente posible” hasta que le ocurre un accidente automovilístico después del cual acepta sus preferencias homosexuales y concluye que debe de estafar para llevar su nuevo estilo de vida lo más holgadamente posible hasta que cae en la cárcel y conoce a su nuevo amor Phillip Morris (Ewan McGregor) y pretende llevar ese mismo estilo de vida a cualquier costo.

Una película que es vista de forma controversial por el tema que trata, la homosexualidad masculina, claro esta es mostrada con tonos cómicos y dramáticos para una mayor recepción del publico adulto en general, aunque hay que aclarar que el propio tema puede incomodar a más de una persona pues no todos están preparados para momentos románticos homosexuales, los cuales son muy implícitos pero aun así no a todos les simpatizara.

Aun así estamos ante una historia interesante donde Russell (Jim Carrey) se las ingenia para obtener el dinero necesario para solventar su estilo de vida haciéndose pasar por Juez, doctor, contador, abogado y accidentado y las maneras en que elude a las autoridades como por ejemplo disfrazarse de travesti que visita una cárcel; aclarando que muchas de estas técnicas y métodos rayan en la inverosimilitud, aun así proporcionan cierta dosis de humor, sinceramente algo extraña. Por otra parte el guion también presenta una faceta dramática que no termina por encajar muy bien con los momentos cómicos, no es que estos estén mal ejecutados, solo que se ven poco originales cuando se acompaña de una clase de humor difícil de clasificar. Aun así puede sacar una sonrisa sincera.

Jim Carrey esta aprendiendo a dejar poco a poco sus características y exageradas expresiones faciales para ponerse un poco serio al respecto en sus papeles en el que en esta ocasión nos muestra sus sinceros sentimientos y buenas intenciones como estafador, escapista y homosexual, aclarando que no es su mejor trabajo pero si uno muy bueno. En cuanto a Ewan McGregor no logra, en esta ocasión encontrar un equilibrio en su personaje como Phillip Morris pues por momentos si convence con el rol pasivo que tiene con su pareja, pero en otros parece una mera imitación del gay clásico.

Divertida pero con ciertas reservas, es una película por si quieres ver algo diferente tanto en comedia como en drama y por si en algún momento te sientes “Open Mind”.

Nota: ¿Acaso la distribuidora tenia miedo de espantar al publico si traducía el titulo correctamente y por eso termino por designarla como Una pareja dispareja y hacerla “parecer como una comedia estúpida y sin sentido”?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy