Los Ojos de Julia: Muéstrame tu mundo

Con el padrinazgo de Guillermo del Toro el director español Guillem Morales presenta su opera prima en forma de thriller Los Ojos de Julia.

Tras la terrible muerte y presunto suicidio de su hermana gemela Sara, Julia (Belén Rueda) queda devastada ya que Sara era invidente, pero Julia tiene sus dudas por algunos detalles que va encontrando con respecto a su hermana, de igual manera ella misma esta empezando a manifestar la misma ceguera progresiva que sufrió su hermana y el mismo acoso por parte de un desconocido.

Interesante filme de terror psicológico, con un nivel de suspenso muy bien logrado pues a medida de que la protagonista, Julia (Belén Rueda) empieza perder la vista nos muestra sus temores y paranoia de forma exacerbada, más no exagerada que hábilmente lo meten a uno en la acción desde el primer instante en que inicia la película hasta final. La premisa se divide en 2 partes, primero tenemos a Julia investigando los pormenores sobre su hermana y su presunto suicidio y después su situación donde la ceguera la mantiene en una realidad donde no todo es lo que parece y esta se convierte rápidamente en pesadilla.

En cuanto a la edición y fotografía están bien utilizadas pues en el momento en que Julia pierde la vista solo se nos muestran cuerpos sin rostros y así mantiene el suspenso de una forma mejor forma sin llegar a usar los clichés que actualmente viene utilizando el cine hollywoodense. Y la música es muy adecuada para acentuar esta atmosfera.

Por su parte, Belén Rueda es estupenda como Julia pues exuda un temor verdadero y cierto grado de sensualidad a pesar de ser una mujer que sobrepasa los 45 años de edad. Su sola presencia debe de ser suficiente para ver esta película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy